El Ayuntamiento ampliará la cobertura en base, primero, a una mayor presencia de socorristas respecto al pasado verano. Los puestos a cubrir son los mismos, ocho, en las 24 playas y 27 kilómetros de costa, desde Cabopino a Guadalmina; la diferencia está en que hace un año se dejó sin cubrir la mitad, cuatro. Los responsables de los primeros auxilios de la Cruz Roja priorizarán la atención sobre las personas discapacitadas en tres playas: Pinomar-Las Chapas, San Pedro y La Bajadilla. En concreto el presupuesto, descubrió Caracuel, es de 101.000 euros.
Una partida de gastos que se eleva cuando se adjunta la subvención a la agrupación de voluntarios de Protección Civil (53.240 euros, cinco mil más que en 2007) para la campaña de vigilancia de las playas del término municipal, a la espera, anticipó la primera teniente de alcalde, de la elaboración de la ordenanza y el bando pertinentes para su uso. El número de voluntarios será el mismo que en 2007, como el periodo de tiempo en el que desempeñarán su labor, del 14 de junio al14 de septiembre. Estos voluntarios servirán de apoyo además a los socorristas en la atención a los discapacitados.
El equipo de gobierno recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social que obliga al Ayuntamiento a restituir el seguro médico al personal laboral, lo que cuenta con la oposición de los grupos municipales del PSOE e IU, que criticaron la decisión.
Los comentarios están cerrados.