10 de mayo de 2025

Los aviones comerciales indios no tendrán copilotos extranjeros

Los aviones comerciales indios no tendrán copilotos extranjeros

Los aviones comerciales que operan rutas en la India no podrán estar tripulados por copilotos de nacionalidad extranjera desde el mes de junio para favorecer a los trabajadores locales, informó una fuente oficial.

La fuente, citada por la agencia IANS, explicó que, además, el Ejecutivo ha solicitado a las aerolíneas indias que suspendan los servicios de pilotos extranjeros en la categoría de comandantes a partir de julio de 2010.

Esta medida se enmarca en el intento de las autoridades de que las compañías aéreas indias sólo cuenten con copilotos nacionales, agregó IANS.

La compañía ‘Jet Airways’ ha recibido más de 900 solicitudes de empleo para los 10 puestos vacantes de copiloto que tienen en estos momentos.

Según fuentes de la industria, la India dispone de un gran número de pilotos entrenados esperando ser contratados.

Sin embargo, el ministro de Aviación Civil, Praful Patel, anunció recientemente que la industria de la aviación india necesitará 6.000 pilotos cualificados en los próximos cinco años a su actual ritmo de crecimiento.

‘Con la presente tendencia al crecimiento de la industria, se estima que en los próximos cinco años, harán falta 5.000 pilotos adicionales para operaciones programadas y 1.000 pilotos para operaciones privadas imprevistas’, dijo Patel el mes pasado, según la agencia india PTI.

El jefe de la Dirección General de Aviación Civil, Kanu Gohain, precisó que el pasado año se concedieron un total de 1.490 licencias a pilotos extranjeros para trabajar en el sector.

Según un informe oficial de febrero de 2007, el tráfico interno indio crecerá anualmente entre el 25 y el 30 por ciento hasta el año 2010, mientras que el internacional lo hará a un ritmo del 15 por ciento.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital