9 de mayo de 2025

Ratifican una multa de 12.000 euros por emplear extranjeros sin permiso

Ratifican una multa de 12.000 euros por emplear extranjeros sin permiso

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz ha ratificado la multa de 12.040 euros impuesta a un agricultor por contratar extranjeros sin permiso. La sanción fue aprobada por la Delegación del Gobierno, que multó al empresario por contratar a dos trabajadores extranjeros sin contar con autorización.

 

El agricultor recurrió al Juzgado contra la sanción argumentando que la contratación se realizó ‘de buena fe’, ya que creía que los dos trabajadores tenían regularizada su situación en España. Ambos estaban empadronados en Almendralejo, y uno de ellos, afiliado a la Seguridad Social.

El agricultor afirmó que la recogida de la cosecha de la uva tenía carácter urgente e inaplazable y no pudo obtener en fin de semana el certificado de que no había demandantes de empleo que pudieran hacer el trabajo. Sin embargo, el juez no admite estas explicaciones y recuerda la obligación que tienen los empresarios de solicitar la regularización de los trabajadores a la Seguridad Social. La multa es firme.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital