Según informa hoy la edición online de El País, tres empleados de un supermercado Caprabo en Barcelona fueron ayer sancionados por la empresa por grabar y colgar un vídeo en Youtube en el que bailan y actúan al son de "Baila el chiki chiki", la canción que representará a España en el festival de Eurovisión de este sábado.
Lo hacen en el centro de trabajo y con el uniforme -aunque fuera del horario laboral- y por ello tanto las dos trabajadoras que aparecen en el vídeo, como el autor de la grabación, serán suspendidos de empleo y sueldo durante 21 días. El motivo argumentado por la compañía es "haber faltado a la confianza de la empresa".
Ana María, una de las trabajadoras sancionadas, lo contaba con amargura: "Lo hicimos de buena fe, porque el programa de Buenafuente dijo que mandásemos vídeos de empresas, que saldrían por la tele, y es publicidad buena para la Caprabo. No era negativo. Se nota el buen ambiente, que somos la alegría de la huerta, y fíjate ahora".
Caprabo ha confirmado la sanción y ha recalcado que se debe estrictamente al uso del centro de trabajo, ya que "existen unos criterios firmes en cuanto al uso indebido de las instalaciones y de las herramientas de trabajo", han señalado fuentes de la cadena.
El vídeo ha sido retirado de Youtube.
Los comentarios están cerrados.