16 de julio de 2025

El fabricante de Abanderado no justifica el cierre de dos plantas, según UGT

El fabricante de Abanderado no justifica el cierre de dos plantas, según UGT

UGT ha denunciado que la documentación presentada ayer por el grupo textil Sans Branded Apparel, fabricante de ropa interior para marcas como Abanderado, Unno y Princesa, no justifica el cierre de las plantas de Massanes y Cassa de la Selva (Girona), que emplean a 132 personas.

Después de la primera reunión mantenida entre los sindicatos y la dirección del grupo textil, UGT ha criticado que la empresa "no ha aportado la documentación necesaria" para valorar la situación en la que se encuentra Sans Branded Apparel.

"Los motivos que se esconden detrás (de los cierres) sólo tienen que ver con una voluntad de reducir costes para obtener más beneficios y poder así deslocalizar la totalidad de la producción de las dos plantas", apunta dicho sindicato en un comunicado.

Según UGT, los sindicatos no han recibido en la reunión de ayer ni un plan de viabilidad ni una memoria explicativa de la situación de la compañía, que en 2006 clausuró dos fábricas en Igualada y Olvan (Barcelona) y despidió a unos 250 trabajadores.

La compañía ha atribuido la decisión de clausurar las factorías de Cassa de la Selva y Massanes a la necesidad de reducir costes para garantizar la viabilidad del resto del grupo textil, que pertenece a la multinacional DB Apparel y dispone de otros dos centros en Mataró (Barcelona) y Pina de Ebro que emplean a medio millar de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital