7 de mayo de 2025

Solbes dice que España ya tiene elementos de flexiseguridad

Solbes dice que España ya tiene elementos de flexiseguridad

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó ayer que en España ya existen elementos de flexiseguridad y de eficiencia en el trabajo, aunque admitió que todavía se puede avanzar más.

 

En su intervención en el Fórum Nueva Economía, Solbes señaló que el concepto de flexiseguridad -que engloba las políticas destinadas a crear un mercado laboral flexible, pero que a la vez proteja al trabajador-, ‘es una idea básica y simple, aunque tiene muchas variantes’.

Solbes defendió que no es tan importante proteger el puesto de trabajo como al trabajador, e incidió en que en España ya existen elementos que componen la flexiseguridad.

En este sentido, destacó que hay un subsidio por desempleo y políticas activas de búsqueda de nuevos empleos, aunque se mostró abierto a incorporar novedades que incluyan otros países.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital