Sodexho Pass, empresa especializada en servicios dirigidos a departamentos de RRHH y conocida mayoritariamente por sus cheques restaurante, que opera en España desde hace más de 2 décadas, ha llevado a cabo en los últimos años una importante diversificación de productos. Con más de 3.500 empresas clientes y más de 180.000 personas que utilizan sus cheques diariamente, fue en 2.002 cuando comenzó una estrategia de lanzamiento de nuevos servicios -cheques Guardería PASS, cheques Regalo PASS, cheques Formación PASS, Cheques Informática PASS-, con el objetivo de ofrecer a los clientes la posibilidad de optimizar la gestión de sus políticas salariales y sociales.
"Es ahora -señala Thierry Guihard, Director de Marketing de Sodexho Pass- cuando nuestra compañía, siguiendo esta misma lógica de escuchar a nuestros clientes, ha identificado una gran demanda, por parte de las medianas empresas que no dan de beneficios sociales a sus empleados, de poner en marcha políticas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores, y así ayudarles a conciliar su vida familiar y laboral, además de aumentar su poder adquisitivo".
Para ello Sodexho Pass ha lanzado al mercado el PCI, PLAN de COMPENSACIÓN INTEGRAL, una innovadora herramienta, pionera en España, dirigida especialmente a la mediana empresa para gestionar planes de retribución flexible y sin coste adicional.
El PCI es una herramienta online mediante la cual, dentro de un entorno completamente seguro, la mediana empresa puede satisfacer las necesidades individuales de cada empleado y aumentar así su nivel de motivación y fidelización. "Hemos realizado – afirma Guihard- numerosos estudios entre nuestros clientes y sus empleados que confirman que en los sistemas de retribución a la carta, los servicios más elegidos por parte de los trabajadores son el seguro de salud, el cheque de comida y el cheque guardería. Y Hemos dejado también la posibilidad al empleado de elegir entre el cheque Formación PASS y el Informática PASS".
"El PCI es muy interesante para una mediana empresa porque se ahorra tiempo y dinero. Sin ésta herramienta una empresa tendría que:
- Conocer las necesidades de sus empleados
- Preguntar a los empleados los servicios que desea contratar
- Recopilar esta información y ordenarla
- Buscar los proveedores de estos servicios
- Contratar dichos servicios con los diferentes proveedores
Con esta herramienta, la mediana empresa puede poner en marcha, de forma rápida y sencilla y con un sólo interlocutor, un Plan de Compensación Integral para sus empleados y gestionarlo on-line sin coste adicional".
Los comentarios están cerrados.