27 de agosto de 2025

Expedientan a un policía local por cambiarse de ropa minutos antes de finalizar su turno

Expedientan a un policía local por cambiarse de ropa minutos antes de finalizar su turno

Quitarse una de las prendas del uniforme de la Policía Local unos minutos antes de acabar el turno y ‘abandonar el servicio’ puede dejar durante tres años sin empleo y sueldo a un oficial de Dénia. El jefe de la Policía Local de Dénia ha abierto un expediente al oficial de este cuerpo de seguridad, y delegado sindical del Consistorio, Jorge Ferrández, por cometer una falta muy grave al cambiarse de ropa minutos antes de que acabase su turno, aunque éste, aseguró que no abandonó las dependencias antes de la hora.

 

Este fue uno de los asuntos que se trataron ayer en el Consejo de la Policía de Dénia, que se reunió el viernes, después de seis años. Tras esta reunión, el secretario autonómico del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos de la Comunitat Valenciana, Manuel Sánchez, comentó que ‘lo que ha hecho el jefe de la Policía Local es una auténtica barbaridad y una ilegalidad, porque condenar a un agente, que no abandona en ningún momento las dependencias, por desprenderse de una prenda de uniforme cuando el oficial permanecía en las instalaciones, es una ilegalidad’.

Sánchez, añadió, que el ‘jefe de la policía de Dénia lleva menos de un año como responsable de este cuerpo y si esto es una manifestación pública de su forma de proceder, por parte del Sindicato Profesional pensamos que si este señor nos tiene que arreglar los problemas de la policía, apañados vamos. En menos de un año, lo que ha conseguido no se ha hecho en los 20 años de este sindicato’.

El responsable autonómico de este sindicato incidió que ‘el jefe de la policía todavía no ha tomado posesión de su plaza en propiedad, por lo que sigue siendo interino’.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través del concejal responsable del área de Gobernación, Pep Marí, comentó ayer que ni él, ni el jefe de la Policía Local de Dénia tienen nada en contra de Jorge Ferrández. Aunque, según Marí, este asunto ya lleva tiempo y ya se le han tolerado otras cosas en varias ocasiones.

El concejal dianense apuntó que lo que se ha hecho con este agente es iniciar un expediente por haber cometido una falta.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital