La siniestralidad laboral ha acabado con la vida de 151 personas en 2007 y 36 en lo que va de año. Por ello, pedirán también más control de los incumplimientos, la incorporación los acuerdos suscritos a nivel nacional y la publicación de las listas con los infractores.
Para ello, llevarán a cabo diversos actos, que comenzarán con el reparto de octavillas de los secretarios generales de CCOO Madrid y de UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, a las 8.45 horas en la estación de Renfe.
A las 10.00 horas, López presentará un informe exhaustivo sobre la siniestralidad en Madrid en los últimos cinco años y sobre las enfermedades profesionales, para posteriormente reunirse con Carmelo Plaza y José María Fidalgo en la Asamblea de delegados del sindicato.
Después, realizarán una marcha desde la Asamblea al Congreso de los Diputados, donde se concentrarán para trasladar a los diputados por Madrid un manifiesto en el que pedirán que se aplique en la región el decreto que regula las enfermedades profesionales, las Mutuas y atiende a las víctimas de amianto, ‘Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo’.
Los comentarios están cerrados.