Casi el 10% de los empleos están relacionados con la industria del turismo, que representa el 12% del Producto Interno Bruto (PIB) global, aseguró este viernes el representante adjunto de las Américas para la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcos Balarezo.
El turismo, dijo Balarezo, se ha convertido en "la cuarta industria más importante del comercio internacional, por encima de las industrias química, automotriz y de los textiles".
Balarezo hizo estas declaraciones en Panamá, en el acto de inauguración de la conferencia anual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (CADE 2008), que este año celebra su 50 aniversario, y tiene por lema "Turismo: Inversión, negocios y desarrollo".
Según datos de la OMT, en 2007 "el número de llegadas internacionales fue de 900 millones de personas", lo que supone un crecimiento del 6,1% respecto al año anterior.
Las previsiones son que para dentro de 12 años, al ritmo actual de crecimiento, el mercado mundial cuente con 1.600 millones de turistas internacionales "o más", dijo Balarezo.
Las regiones más dinámicas en turismo el pasado año fueron una vez más Asia oriental y el Pacífico (10,2%), Medio Oriente (13,4%) y África (7,9%), mientras que las Américas creció un 4,7%.
Los comentarios están cerrados.