21 de mayo de 2025

El ex director financiero del Guggenheim manda esta carta reconociendo su robo

El ex director financiero del Guggenheim manda esta carta reconociendo su robo

Estimado Sr.:

Por medio de la presente deseo comunicarle los hechos que a continuación le señalo:

1.- Trabajo en la Fundación Museo Guggenheim desde el año 1997, actualmente con la categoría profesional de director de Administración y Finanzas.

2.- Desde 1998 me he ido apropiando de diversas cantidades de dinero de las sociedades Inmobiliaria Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao SL y Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao SL en mi propio beneficio, por un importe total de CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE EUROS Y TREINTA Y OCHO CENTIMOS DE EURO (486.979,38 E).

Le adjunto un cuadro detallado en el que le señalo la fecha de la disposición, su cuantía, la entidad bancaria donde se encontraba el dinero y el medio que he utilizado.

3.- Para disponer de las referidas cantidades utilicé transferencias bancarias, en unas ocasiones, y mediante cheques bancarios en otras. En este último caso procedía a firmar como si fuera la persona autorizada.

4.- Asimismo, al objeto de que no fuera detectada la apropiación, procedí a alterar las cuentas anuales de 2005, el balance de situación obrante en el acta del Consejo de 2005, los Libros Diario y Mayor de dicho ejercicio y alteré un extracto de la BBK con el saldo a 31 de diciembre de 2005.

5.- Al objeto de reintegrar parte de las cantidades de las que he dispuesto, le adjunto a la presente un cheque bancario número 1.959.081-3 por importe de DOSCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL NOVECIENTOS EUROS (251.900 E) emitido a favor de la Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao.

Asimismo, estoy realizando gestiones para obtener la cantidad que falta, comprometiéndome a abonarla en un plazo no superior a tres meses.

6.-Dado que no podía aguantar más con la situación he decidido confesarle a usted los hechos y me pongo a su entera disposición para aclarar cuantos extremos estime oportunos y necesarios, así como a ratificar este documento donde usted lo estime oportuno.

Reiterando mi pesar por mi comportamiento y por los daños que les haya podido ocasionar, quedo a su disposición.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el principal motivo por el que el talento abandona una empresa hoy en día?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital