La fuente de nueva creación de puestos de trabajo se ha desplazado hacia Madrid en el período 2000-2004, según revela el informe de coyuntura económica de Caixa Catalunya.
Según los datos facilitados por la Comunidad Regional de España, Cataluña, que mantenía el mayor peso en el empleo total, perdió cuatro décimas sobre el conjunto de España, pasando del 18% en 2000 al 17,6% en 2004, una pérdida equivalente a la ganancia experimentada por Madrid y Andalucía. La primera comunidad ha pasado de aportar el 15,7% del empleo total en el año 2000 al 15,9 en 2004, mientras que Andalucía aumentó del 14,5 al 14,7.
De mantenerse esta tendencia, según el informe de Caixa Catalunya, Cataluña dejerá de ser la comunidad con un mayor peso en el empleo total de España en 2018, superada por Madrid, mientras que en 2025 pasará a ocupar la tercera posición.
Cataluña pierde capacidad de crear empleo frente a Madrid
- Redaccion
- 24 Abr, 2006
- 12:03 am
Sección patrocinada por
Etiquetas
16 Premio Literario
activy
actua
AEDRH
aturnos
augusta abogados
awards of happiness
betterfly
bros group
cigna healthcare
Cobee
COE
coffee break
Congreso de Compensación
endalia
Equipo Humano
Expertos
EY
formacion talento y liderazgo
Gi Group Holding
gira randstad
Grupo Nortempo
grupo spec
HRIS24
hr news
HR Startup Competition
ISDI
Las Caras de la Noticia
los + influyentes
Personio
pluxee
Portada
premio literario
Premios de Compensación Laboral
Premios Salud y Empresa
randstad
salud y empresa
Sanitas
savia salud digital mapfre
sbc24
The Adecco Group
Touch in Touch
united heroes
vip district
viterbit
Los comentarios están cerrados.