10 de mayo de 2025

Cataluña pierde capacidad de crear empleo frente a Madrid

Cataluña pierde capacidad de crear empleo frente a Madrid

La fuente de nueva creación de puestos de trabajo se ha desplazado hacia Madrid en el período 2000-2004, según revela el informe de coyuntura económica de Caixa Catalunya.
Según los datos facilitados por la Comunidad Regional de España, Cataluña, que mantenía el mayor peso en el empleo total, perdió cuatro décimas sobre el conjunto de España, pasando del 18% en 2000 al 17,6% en 2004, una pérdida equivalente a la ganancia experimentada por Madrid y Andalucía. La primera comunidad ha pasado de aportar el 15,7% del empleo total en el año 2000 al 15,9 en 2004, mientras que Andalucía aumentó del 14,5 al 14,7.
De mantenerse esta tendencia, según el informe de Caixa Catalunya, Cataluña dejerá de ser la comunidad con un mayor peso en el empleo total de España en 2018, superada por Madrid, mientras que en 2025 pasará a ocupar la tercera posición.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital