7 de mayo de 2025

El Gobierno navarro hace una llamada a la responsabilidad por el

El Gobierno navarro hace una llamada a la responsabilidad por el

Alberto Catalán, portavoz del Gobierno foral de Navarra, ha manifestado hoy que el «riesgo de cierre» de Volkswagen Navarra, después de 15 meses de negociación del convenio colectivo, «es más que evidente». «Sabemos el comportamiento de este tipo de empresas en el resto de Europa y del mundo», afirmó.

Catalán afirmó que el Gobierno foral tiene por ello una «preocupación evidente y real», y apeló a la responsabilidad de todos los sindicatos con representación
en VW y a la empresa para que se alcance la firma del convenio.

El consejero, que reconoció la responsabilidad asumida por el sindicato UGT, dijo que el Gobierno ve con «preocupación» la situación creada en la planta de Landaben, «sobre todo con el conocimiento de la misiva de la dirección de Volkswagen con respecto a un plazo establecido para que se firme el convenio, porque en caso contrario estaría dudosa la fabricación del modelo Polo en Landaben».

El portavoz del Gobierno manifestó «inquietud» no sólo por los trabajadores de VW, sino por toda la sociedad navarra, «porque nos estamos jugando mucho».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital