22 de junio de 2025

40.000 Trabajadores de hostelería de Málaga tendrán una subida salarial del 3,7%

40.000 Trabajadores de hostelería de Málaga tendrán una subida salarial del 3,7%

Los 40.000 trabajadores de la hostelería en Málaga tendrán este año una subida salarial del 3,7 por ciento, que resulta de aplicar el incremento acordado en el convenio del sector y la desviación del Indice de Precios de Consumo (IPC) de 2006 en siete décimas.

Además, las empresas del sector deberán contar con un 80 por ciento de empleos estables, con un mínimo del 50 por ciento de trabajadores fijos a tiempo completo y del 30 por ciento de fijos-discontinuos, en cumplimiento de la cláusula incluida en el convenio vigente de hostelería, según informó a Efe el secretario provincial de Hostelería de CCOO, Gonzalo Fuentes.

El dirigente sindical se congratuló del aumento de la estabilidad en el empleo y la recuperación del poder adquisitivo, con el incremento de un punto sobre el IPC real, de la que se beneficiarán los trabajadores del sector de la hostelería, que 'junto al comercio sufren la mayor precariedad en el empleo y los salarios más bajos'.

La próxima semana, CCOO convocará a la comisión paritaria del convenio de hostelería para firmar las tablas con la revisión salarial del año 2006 y la subida del año 2007.

Además, el sindicato ha convocado a una asamblea a los delegados del sector con motivo de una campaña para reivindicar el cumplimiento del convenio en las empresas

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital