7 de mayo de 2025

UGT pacta con el MEC la subida salarial en la educación concertada de Ceuta y Melilla

UGT pacta con el MEC la subida salarial en la educación concertada de Ceuta y Melilla

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) firmó el jueves en Madrid, en el Ministerio de Educación y Ciencia, el 'Acuerdo de Mejora del Servicio Educativo de la Enseñanza Concertada para Ceuta y Melilla 2.007'. Con dos meses de retraso sobre el calendario previsto -la firma estaba prevista para abril- se ha podido concretar, subraya UGT, un acuerdo que «recoge en su totalidad todos los puntos propuestos en el borrador de negociaciones».

Estos logros pasan por un aumento progresivo en las retribuciones del profesorado hasta alcanzar a los docentes públicos; la equiparación progresiva del salario de los licenciados del primer y segundo cursos de ESO en salario, trienio y plus de Residencia; complemento de equiparación de los maestros de primero y segundo curso de ESO; y derecho de acumulación de las horas de lactancia.

Desde FETE-UGT valoran «muy positivamente» el acuerdo firmado, especialmente en lo referente a la mejora de las condiciones salariales de este colectivo. Un logro del que la federación ugetista hace también responsable al MEC por la «buena disposición» de los responsables ministeriales, «sensibles a las revindicaciones».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital