13 de mayo de 2025

La masiva creación de empleo es la mejor medida de cohesión social

La masiva creación de empleo es la mejor medida de cohesión social

Juan Iranzo dirige el Instituto de Estudios Económicos, un centro vinculado a la CEOE. En una conversación mantenida el jueves, Iranzo se declaró convencido de que en España "no se está abriendo ninguna brecha social".

"Yo creo más bien lo contrario", dijo. "Aquí lo que ha habido en los últimos años es una masiva creación de empleo. Y ésa es la mejor medida de cohesión social. El trabajo integra, incluye".

"En ocho años han llegado a España cinco millones de inmigrantes", añade Iranzo. "Está claro que su llegada tira hacia abajo la media de los salarios. Pero también está claro que el bienestar español en su conjunto ha crecido en estos años". La prueba de ello reside en que "la gente quiere entrar en España, y no irse. En los países en los que las brechas sociales son duras suelen producirse notables movimientos migratorios hacia otros países. No es así en España".

Iranzo comparte con otros analistas el temor a que un enfriamiento de la economía cause un duro impacto sobre el sector de trabajadores más en precario. "Creo que los más perjudicados podrían resultar los propios españoles. El mercado laboral es incapaz de absorber el gran número de licenciados que sale de las universidades. Por otra parte, hay una tasa muy elevada de fracaso escolar y una insuficiente formación profesional. Es una mezcla problemática".

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital