11 de mayo de 2025

Alcatel prevé una reducción drástica de beneficios y anuncia el despido de 4.000 trabajadores

Alcatel prevé una reducción drástica de beneficios y anuncia el despido de 4.000 trabajadores

Alcatel-Lucent ha anunciado que despedirá a 4.000 trabajadores hasta el año 2009, tras confirmar que tiene previsto un beneficio de 70 millones para el tercer trimestre frente a las ganancias de 400 millones en el mismo período del año pasado.

El grupo franco-estadounidense fabricante de equipos de telecomunicaciones tuvo beneficios operativos ajustados de 70 millones de euros (100,8 millones de dólares) en los tres meses que finalizaron el 30 de septimbre, contra un beneficio operativo de 430 millones de euros en el mismo período 2006.

La cifra superó los pronósticos de una encuesta entre analistas, que calcularon una pérdida de 2,1 millones de dólares. Alcatel-Lucent anunció asimismo la partida de su director financiero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital