29 de junio de 2025

Los fondos de empleo agrario aumentarán un 4’2% en 2008

Los fondos de empleo agrario aumentarán un 4'2% en 2008

El Gobierno y los sindicatos llegaron a un acuerdo a través del cual los fondos para el Programa de Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa) para este año 2008 se incrementarán en un 4'2 por ciento, o lo que es lo mismo, en 8'2 millones de euros. Con este incremento, la cifra destinada a estas ayudas se situará por encima de los 203'5 millones de euros. De este modo, según la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FTA-UGT), el Gobierno ha respetado el acuerdo alcanzado el 15 de diciembre de 2005 y que señalaba que las ayudas aumentarían de igual manera que el IPC real.

 

Estos fondos de ayudas irán destinados a 165.348 trabajadores, según los últimos datos del Servicio Público Estatal de Empleo, de los que la mayor parte, en concreto 60.571 (el 60 por ciento), son mujeres de entre 25 y 45 años.Otra gran parte de las ayudas irá dirigida a más de 13.200 jóvenes de entre 18 y 25 años, que se beneficiarán de este programa de complementos de rentas.

Según los datos más recientes, durante el desarrollo del anterior programa se ejecutaron 4.025 obras, correspondientes a servicios de utilidad colectiva, obras de medio ambiente, conservación de espacios naturales o habilitación de infraestructuras, entre otros. Este programa va dirigido, sobre todo, a afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social de distintas zonas rurales, entre ellas, de Andalucía, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana o Murcia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital