TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre dónde puedes trabajar si estudias un MBA Online
15:30 - 13 de Marzo del 2023
Descubre dónde puedes trabajar si estudias un MBA Online

¿Eres un empleado y quieres mejorar tus habilidades para ascender en tu empresa o realizar un reciclaje profesional? Un MBA online es una de las mejores soluciones tanto para avanzar profesionalmente como para encontrar un mejor empleo y/o actualizar competencias.

La formación a través de internet supone una excelente alternativa de aprendizaje para aquellas personas que no puedan matricularse en un curso con el modelo de estudios que exigen una asistencia presencial. En este sentido, los MBA online han nacido bajo la expansión del aprendizaje por internet para ofrecer, en cualquier rincón del planeta, conocimiento, capacidades y habilidades directivas que contribuyan al desarrollo profesional.

La popularidad y el prestigio de los Máster en Administración y Dirección de Empresas se basan en que facilita un acceso más rápido al mundo laboral, además de incrementar las oportunidades de empleo con un perfil de alto valor como la correspondiente consecución de un mayor salario.

Por qué cursar un MBA online

El principal motivo para cursar un Máster en Administración de Empresas Online consiste en que este tipo de formación es una excelente manera de obtener una educación empresarial avanzada sin tener que asistir a clases en persona. Con el auge del aprendizaje digital, las empresas y empleados están poniendo el foco en los masters MBA online para mejorar habilidades específicas en temas de gestión. Estudiar aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías donde los estudiantes pueden formarse a distancia en un entorno virtual, es una oportunidad de aprendizaje multidisciplinar dirigido a la consecución de la competitividad de las organizaciones en entornos dinámicos, competitivos y cada vez más globales.

Otra de las razones que motivan a estudiar alguno de los mejores MBA Online incluye el amplio abanico de ofertas formativas que existen para elegir el curso más adecuado a cada perfil. Así, puedes elegir el máster que más te convenga según el tiempo de duración, las exigencias de dedicación del programa, los requisitos de acceso, el precio del máster, los profesores o el precio.

Además, de las ventajas de la formación online, estudiar un MBA virtual permite continuar trabajando. Incluso si eliges un formato semipresencial o con clases en directo, estos programas están diseñados para que los alumnos puedan compatibilizar ambas actividades, estudios y trabajo.

Ahora bien, señaladas las bondades del e-learning aplicadas a un Máster in Business Administration, hay otros motivos de especial importancia para cursar un MBA online: proporciona conocimientos fundamentales en marketing, finanzas, operaciones, estrategia y recursos humanos. Los conocimientos en estas disciplinas son de relevancia para generar rendimientos en cualquier tipo de organización empresarial. De ahí que las empresas necesiten continuamente captar personas formadas en estas áreas que afectan a la competitividad de la empresa y a su capacidad para innovar.

Además de la formación mencionada, durante el periodo formativo de un Máster en Administración de Empresas en línea, los estudiantes desarrollan habilidades clave para la gestión como son el liderazgo, la estrategia empresarial o el comportamiento organizacional. 

Los titulados MBA no tardan en comprobar los beneficios asociados a este programa como son: aumento de salarios, habilidades mejoradas, oportunidades y avances profesionales... Y como mencionamos anteriormente, a lo largo de la formación los participantes pueden estudiar sin afectar su horario ni responsabilidad profesional.

Un MBA online se puede estudiar a través de un horario asíncrono o síncrono, y esta posibilidad es otro de los motivos del éxito de esta formación entre las personas que desean formarse para diferenciarse del resto y aportar valor a su actividad en un mercado tan competitivo e incierto como el actual.

Un master MBA online asíncrono ofrece un horario más flexible, mientras que en un MBA online síncrono los estudiantes deben asistir a clases en vivo a través de videoconferencia y con el apoyo de plataformas digitales que ponen a su disposición una serie de recursos de aprendizaje.

Sin embargo, en cualquiera de los dos formatos, los estudiantes deben poner en práctica sus habilidades para resolver problemas, estudiar casos y realizar trabajos de investigación en las diferentes áreas de aprendizaje.

Al reflexionar sobre por qué cursar un MBA online, debes considerar principalmente las cinco características más importantes de esta formación: flexibilidad en el aprendizaje; precios más asequibles; acceso a tecnologías innovadoras; diversidad de alumnos; y acceso a oportunidades laborales globales que permiten avanzar hacia posiciones de liderazgo.

Salidas profesionales más frecuentes de un MBA Online

No importa si estás buscando un puesto ejecutivo, un trabajo de nivel de entrada o algún cargo intermedio. La oferta de trabajo para titulados MBA en las empresas es una tendencia al alza en todas las industrias o sectores y a todos los niveles. Esto se refleja en el número de ofertas de trabajo que existe demandando personal cualificado para realizar funciones directivas y en los continuos procesos de actualización y desarrollo de la carrera profesional que llevan a cabo las empresas. La realidad es que necesitan captar personal formado multidisciplinariamente para favorecer la productividad de las organizaciones en entornos dinámicos, competitivos y globales.Si investigamos los curriculums de las personas que dirigen empresas o áreas importantes, podemos encontrar titulados MBA en cualquier campo de actividad: salud, productos de consumo, administración pública, multinacionales, startups y pymes.Aunque un MBA habilita para ocupar múltiples puestos de trabajos o iniciar un negocio propio, las salidas profesionales más frecuentes para los que cuentan con esta titulación son:

  1. Dirección y gestión de organizaciones: los diversos puestos directivos que hay en las grandes empresas, asociados a cada uno de los departamentos o proyectos, son salidas profesionales tradicionales de los titulados MBA. Entre estos destacan: Director Ejecutivo (CEO), Director de Operaciones (COO), Supply Chain Manager, Director de Marketing (CMO), Director de Finanzas (CFO), Director de Recursos Humanos (CHRO), Director de Comunicación (CCO), Director de Desarrollo Tecnológico (CTO), o Director de Ventas (CSO) o Director Comercial.
  2. Consultoría y asesoramiento de negocios: los titulados MBA se sienten muy atraídos por los trabajos relacionados con la consultoría a nivel estratégico. Esto es lógico, si se tiene en cuenta que estos trabajos requieren una visión global de cómo funcionan las distintas áreas de una empresa y la sinergia entre las mismas para articular el cumplimiento de objetivos generales de la organización.
  3. Inversiones y gestión de activos: los sectores relacionados con la banca, el capital de riesgo, gestión de fondos de inversión, Fintech etc. son importantes empleadores de titulados MBA. Las razones es que esos trabajos requieren de personas con sólidas habilidades analíticas y de liderazgo además de conocimientos financieros.
  4. Sector tecnológico: las empresas que producen o comercializan productos tecnológicos demandan continuamente titulados MBA, tanto si estas empresas ya están establecidas en el mercado como las de nueva creación. Principalmente necesitan contratar perfiles que se encarguen de la gestión general, planificación estratégica, expansión del negocio, dirección comercial y de marketing, etc.

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, estudiar un MBA Online puede ser decisivo si quieres avanzar profesionalmente. A través de los meses de preparación desarrollarás las habilidades de gestión más demandadas por empleadores y reclutadores tales como: pensamiento estratégico, comunicación, flexibilidad, adaptación al cambio y ejercicio de un liderazgo transformador. 

La formación en gestión empresarial es una de las áreas más interesantes para crecer profesionalmente. Además de estar entre los estudios más solicitadas por los empleados en las empresas, la oferta formativa de MBA en las Escuelas de Negocios sigue siendo la opción por excelencia con el objetivo de mejorar competencias y asegurar que las organizaciones puedan encontrar líderes efectivos para tomar las riendas de las compañías.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿En tu empresa os proporcionan beneficios extras a parte del salario base?
Sí, obtenemos bonos diarios
Están empezando a estudiarlo en 2023
No, únicamente recibimos el salario base
Otras formas de compensación
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Nuestras redes sociales
telegram
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital