TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Llega EXPOELEARNING 2023, evento donde se presentarán las principales tendencias de Innovación en la formación y el digital Learning

  • Dirigido a los responsables de formación, profesionales de RRHH, directivos de compañías, centros e instituciones.
  • 23 y 24 de marzo de 2023 en el recinto Ferial de IFEMA Madrid.

04:15 - 01 de Marzo del 2023
Llega EXPOELEARNING 2023, evento donde se presentarán las principales tendencias de Innovación en la formación y el digital Learning

Esta XXI Edición de EXPOELEARNING, tendrá por título “E-learning 5.0: Impulsando la Transformación Digital de las organizaciones y de las personas” y pondrá de manifiesto las últimas tendencias en innovación, tecnología y nuevos formatos de aprendizaje. Dirigido a profesionales del mundo de la formación y la educación, se trata del principal evento sobre e-learning en el mercado iberoamericano.

Desde su primera edición en el año 2002, se han dado cita más de 150.000 profesionales de 45 países, y se ha contado con la participación de más de 1.500 ponentes en el Congreso Internacional, quienes marcan, cada año, las tendencias sobre los temas más vanguardistas de la formación online.

La transformación digital como eje conductor del evento

La edición de 2023 girará en torno a la transformación digital tanto en tornos corporativos como educacionales. Innovación, e-learning 5.0, business intelligence, inteligencia artificial, EdTech y la educación en el mundo virtual, son algunos de los temas más relevantes a tratar durante las 15 conferencias que tendrán lugar a lo largo de los 2 días que dura el evento.

Y es que la formación online va cobrando cada vez más importancia, habiendo crecido un 900% desde el año 2000 según la Universidad de la Rioja. Según un informe de Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, ratifica lo que diferentes estudios llevan diciendo ya algunos años: cada vez interesa más la formación online, y los confinamientos y restricciones a las reuniones presenciales ocasionadas por la pandemia de COVID, no han hecho sino acelerar el proceso. El aprendizaje online ofrece una alternativa segura para la educación y la formación.

Según otros datos del mismo estudio, en 2021, el 27 % de los europeos de entre 16 y 74 años han realizado algún curso o material de aprendizaje online en los tres últimos meses previos a la encuesta, lo que supone un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el 23 % de 2020.

En 2021, entre todos los Estados miembros de la UE, Irlanda tenía el porcentaje más alto (46 %) de las personas de entre 16 y 74 años que realizaban un curso o utilizaban material de aprendizaje online. Finlandia y Suecia registraron una cuota del 45 %, seguida de los Países Bajos con el 44 %, e inmediatamente detrás, España, también por encima del 40%.

Durante las conferencias, se hará un recorrido por las principales tendencias del e-learning y la formación digital, destacando, entre otras: 

  • El uso de la realidad aumentada y la realidad virtual en el aprendizaje electrónico para proporcionar una experiencia inmersiva e interactiva.
  • El uso de la gamificación para hacer más atractivo y divertido aprender on line.
  • El uso del vídeo como medio principal de formación on line.

Premios ExpoElearning 2023

En el marco del evento, tendrán lugar los Premios EXPOELEARNING 2023, el próximo 23 de marzo 2023 en el Hotel Novotel Campo de las Naciones. Estos Premios tienen una larga trayectoria, ya que se fundaron en el año 2005 por AEFOL, y pronto obtuvieron un gran eco internacional como “los Oscar del e-Learning”, donde se consideran un reconocimiento público a los profesionales, empresas e instituciones por su excelencia en el trabajo y una aportación al desarrollo del e-Learning.

Los profesionales y empresas relacionadas con el e-learning que quieran presentar sus candidaturas podrán hacerlo hasta el 6 de marzo, a través del FORMULARIO CANDIDATOS, debidamente cumplimentado. La designación de los premiados se lleva a cabo por un Jurado de expertos, teniendo en cuenta la trayectoria e innovación del proyecto.

En cuanto a las categorías de premios serán las siguientes:

  • Mejor Experiencia & Engagement
  • Mejor Estrategia en Contenidos
  • Mejor proyecto Blended Learning
  • Mejor Formación en Puesto de Trabajo
  • Mejor Comunicación
  • Mejor Innovación en Formación
  • Mejor Proyecto de Formación al servicio de los ODS
  • Mejor Iniciativa Emprendedora
  • Asociación más comprometida con el Elearning

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué iniciativas de sostenibilidad están aplicando en tu empresa?
Promover el uso del transporte sostenible
Fomentar el reciclaje
Capacitar a los empleados en sostenibilidad
Implementar prácticas de trabajo flexibles
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Nuestras redes sociales
telegram
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital