TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las principales fuentes de ocio de los trabajadores
11:37 - 25 de Noviembre del 2022
Las principales fuentes de ocio de los trabajadores

El ocio de los empleados es algo que escapa del control de cualquier empresa o de los encargados en recursos humanos. Sin embargo, es una esfera muy importante de cara al desempeño profesional, porque el tipo de ocio que se elija puede suponer un mejor desempeño en el entorno laboral.

Hacer deporte

Sin duda, esta es una de las mejores opciones a las que dedicar el tiempo libre, porque son muchos los beneficios que tiene la práctica habitual del ejercicio.

Los trabajadores que dedican a este tipo de actividades su tiempo libre presentan mejores niveles de desempeño y muestran unos niveles de salud física y psicológica realmente altos.

Por ello, es interesante que los departamentos internos de recursos humanos creen campañas de concienciación para hacer que sus empleados disfruten de estos hábitos saludables.

Jugar online

Esto es algo que se muestra como una importante tendencia dentro de los grupos de empleados de menos edad. Los jóvenes consumen muchísimo ocio en forma de videojuegos en línea.

Las partidas multijugador de diferentes títulos como Fortnite son el pasatiempo favorito de miles de trabajadores en cuanto llegan a casa. A ello hay que sumar el que este sector también disfruta del juego en línea. La posibilidad de que dediquen su tiempo en un casino en vivo con varios juegos en directo es muy alta y se ha demostrado como una excelente forma de encontrar el descanso mental que se requiere para volver con fuerza al trabajo.

Diversión en streaming 

Esta es una opción que irrumpió no hace tanto y que ha demostrado ser capaz de fidelizar a una enorme cantidad de españoles. Ver series y películas en plataformas de streaming es algo que se ha convertido en la primera opción para muchos.

Es más, un reciente estudio sobre el consumo de las plataformas de contenidos a demanda muestra que su uso ha seguido creciendo en el último año consolidándose como la apuesta más segura si hay que señalar cómo se divierten los trabajadores al abandonar su puesto.

La lectura no pasa de moda

Aunque haya muchos que hayan querido acabar una y otra vez con los libros, lo cierto es que son muchas las personas que siguen encontrando que la lectura es la forma perfecta de pasar su tiempo libre.

Según datos oficiales, el 68,8 % de la población de 14 o más años declara que leer es una de sus actividades favoritas. De esta cantidad, más del 90 % lo hace absolutamente por placer, ya que declaran que sus lecturas no tienen nada que ver con su desempeño profesional, por lo que este es un pasatiempo que parece resistir al paso del tiempo y a los avances digitales.

Sin duda, las anteriores son las formas más comunes con las que los trabajadores de una empresa consiguen despejarse y volver bien a su puesto. Es importante que un departamento de recursos humanos conozca estos hábitos y que fomente los más saludables, ya que de ello depende el bienestar de los empleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital