TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre el nuevo modelo de contratación de empleados de a&o Hostels

Al sector de la hostelería le faltan manos para despegar, y por ello a&o, la cadena de hostels berlinesa más grande de Europa, está poniendo en marcha diferentes iniciativas para solucionar el problema

04:45 - 27 de Noviembre del 2022
Descubre el nuevo modelo de contratación de empleados de a&o Hostels

Desde principios de año, la tasa de ocupación en los hostels a&o ha crecido notablemente, y al mismo tiempo la demanda general de mano de obra en hoteles y restaurantes intensifica la necesidad de empleados en la cadena hotelera. Esto está provocando que a&o Hostels, con 40 hostels en países como Alemania, Hungría, Austria o Italia, busque nuevas formas de contratar y retener a nuevos empleados.

Por ejemplo, a partir del 1 de enero de 2023, en todos sus establecimientos, a&o cubrirá los gastos de transporte público de los empleados permanentes. Y si te mudas a otro país para trabajar permanentemente en a&o Hostels, la cadena también te paga el alquiler de un mes.

"A menudo ayudamos a los recién llegados a encontrar un lugar donde vivir, y ahora cambiamos las cosas por segunda vez para atraer a nuevos empleados comprometidos. El transporte y el alquiler gratuitos durante el primer mes eliminan algunos de los problemas iniciales que tienen los recién llegados. Debe ser fácil trasladarse a la ciudad y fácil ir y venir del trabajo, porque eso da un beneficio extra a lo más importante, que son los huéspedes," dice el Director General de a&o Hostels, Kasper Rønnow.

El inglés servirá

Los hostels de a&o, que emplean a numerosos trabajadores de distintos países, también han eliminado los requisitos de conocimientos de la lengua oficial del país en el que se trabaje.

"Todos los empleados saben hablar inglés, y eso es suficiente para atender a los huéspedes. Europa es un continente muy internacional, y la gente está acostumbrada a hablar en inglés, tal y como sucede a menudo en los cafés y restaurantes de sus principales capitales", asegura Kasper Rønnow.

El "programa workation"

Por último, en todos los territorios se comenzará a aplicar el "programa Workation" que permite a todos los empleados de los 40 hostels de la cadena en toda Europa viajar entre países y trabajar en cualquiera de los establecimientos durante un máximo de dos meses.

"Muchos trabajadores de hoy en día quieren una vida cotidiana flexible en la que puedan viajar y trabajar al mismo tiempo. Eso es exactamente lo que podemos ofrecer. A cambio, tenemos la oportunidad de contar con más empleados nuevos que ya conocen el concepto de a&o y pueden intervenir inmediatamente y aportar un esfuerzo adicional", explica Rønnow.

Desde principios de año, los hostels de a&o en Múnich y Hamburgo han estado probando el "programa Workation", que ha resultado ser un éxito, en parte porque aumenta la satisfacción y la identificación con el lugar de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital