TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Click Empleo’ celebra su segunda edición para facilitar a jóvenes en desempleo las herramientas digitales para encontrar trabajo

  • Se trata de una actividad grupal que impulsa la mejora en la búsqueda laboral entre jóvenes en desempleo, a través del trabajo colaborativo y facilitando las herramientas para actualizar sus competencias digitales al buscar empleo 
  • Este itinerario formativo 100% online y gratuito, que ya preparar nueva edición, ha reunido a participantes de entre 20 y 34 años, y residentes en ciudades y núcleos rurales de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid o Islas Baleares, entre otras

 

01:00 - 26 de Noviembre del 2022
'Click Empleo’ celebra su segunda edición para facilitar a jóvenes en desempleo las herramientas digitales para encontrar trabajo

La Oficina Virtual de Empleo Joven (www.ove-joven.es) ha dado comienzo esta semana a la segunda edición de ‘Click Empleo’, una actividad grupal de orientación laboral, 100% online y gratuita. Jóvenes en desempleo han actualizado sus competencias digitales y han aprendido a manejar herramientas online para lograr una búsqueda de empleo eficaz.

Sus participantes, de entre 20 y 34 años, cuentan con diferentes niveles formativos, desde ESO a grados universitarios, y experiencia profesional. Proceden de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid o Islas Baleares, entre otras. Hay quien busca su primer trabajo, o quien persigue una oportunidad laboral tras la experiencia o formación en diferentes sectores, como administración, educación, moda, diseño gráfico, marketing, construcción, biología…

La Oficina Virtual de Empleo Joven es un espacio online y gratuito que ofrece asesoramiento y orientación laboral, tanto individual como grupal, a jóvenes en desempleo de entre 16 y 35 años. Está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Impulso del empleo

‘Click Empleo’ nace para desarrollar las competencias digitales en la búsqueda de empleo, con el objetivo de que jóvenes en desempleo actualicen sus habilidades en el entorno online y aprendan a utilizar de forma sencilla nuevas aplicaciones y herramientas digitales que les permitirán impulsar su futuro laboral.

Se trata de una actividad grupal que tiene una duración de una semana y se ha desarrollado en horario de mañana. Este programa, que prepara ya una nueva edición, busca activar su motivación vocacional y el desarrollo de sus competencias digitales, aumentando así sus oportunidades para acceder al mercado de trabajo y alcanzar su objetivo profesional.

La técnica de empleo de Fundación Santa María la Real que les ha acompañado en este itinerario formativo ha sido Jéssica Lago. Explica que las personas participantes tienen perfiles muy heterogéneos y su forma de trabajo, de forma solidaria y colaborativa, les ha permitido mejorar sus competencias transversales y digitales, para lograr su inserción en el mercado laboral.

“Demandan más orientación para conocer las diferentes vías por las que acceder a los principales portales de empleo, así como realizar una búsqueda de empleo correcta. Quieren mejorar el formato de su currículum, para que sea mucho más actual, y también sus cartas de presentación a la hora de postularse a sus próximos procesos de selección”, señala Jéssica. 

Click Empleo segunda edicion

Abierta inscripción a ‘Orientación individual’

A través de su servicio ‘Orientación individual’, la oficina ofrece orientación personalizada, adaptada a las necesidades de cada joven. Las personas que lo soliciten tendrán a su disposición personal especializado en orientación laboral que les guiará para lograr sus metas profesionales.

Podrán acceder a materiales adicionales que complementarán su orientación laboral: una biblioteca de recursos con contenidos audiovisuales, un listado de ofertas de empleo seleccionadas, así como un espacio solidario en el que apoyar a otras personas jóvenes en situación de desempleo. Además, pasarán a formar parte de una comunidad dinámica y participativa para compartir experiencias en plataformas como Slack. Disponen también de webinars en Twitch y YouTube donde descubrir las herramientas más útiles para una búsqueda de empleo eficaz.

Las personas interesadas en recibir el servicio personalizado de orientación laboral pueden realizar ya su inscripción de forma online en el programa formativo ‘Orientación Individual’: https://bit.ly/ove-joven-individual

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital