TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Que no te ocurra como a Elon Musk, cuida de tus empleados

Las generaciones actuales esperan y demandan un trato diferencial por parte de la compañía que los contrata, proporcionándoles herramientas para hacer más atractivo y dinámico su puesto de trabajo, o resolver rápidamente la resolución de sus dudas o trámites personales

02:45 - 22 de Noviembre del 2022
Que no te ocurra como a Elon Musk, cuida de tus empleados

El abandono de casi el 75% los trabajadores de la compañía de Twitter en última semana, cuando Musk les instó a que se comprometieran a «trabajar muchas horas a alta intensidad» o que dejaran la empresa, está en conocimiento de todos.

Por sorpresa o no, comprobamos cómo una gestión como la que ha llevado a cabo el magnate sudafricano está provocando un ambiente hostil entre los empleados, falta de comunicación y desconfianza que les ha llevado incluso a dormir unas horas dentro de la misma oficina, para poder estar a la altura de las expectativas…

Las empresas, cada vez más, necesitan de soluciones tecnológicas que ayuden a los líderes a atender las necesidades de los empleados, generar impacto y mejorar su experiencia. Esta situación, unida a la guerra de talentos en las que estamos inmersos, donde la demanda es más alta que la oferta hace de todo ello un Cocktail Molotov.

Las generaciones actuales esperan y demandan un trato diferencial por parte de la compañía que los contrata, proporcionándoles herramientas para hacer más atractivo y dinámico su puesto de trabajo, o resolver rápidamente la resolución de sus dudas o trámites personales.

Este foco en las personas y en sus necesidades, sólo es posible invirtiendo en compañías de HR Tech que ofrecen soluciones de automatización y que ayudan a los departamentos de gestión de personas a administrar y dar respuesta a sus empleados mejor que nunca.

Por eso las empresas necesitan soluciones que integren un portal del empleado, que ayude a responder dudas y solicitudes de los trabajadores en segundos con respuestas proporcionadas gracias a la inteligencia artificial, como hace hr bot factory con su “Línea de empleado”, creada por exdirectivos de recursos humanos con más de 20 años de experiencia en el sector, Jon Gonzalo y Antonio Corral:

“Diariamente llegan cientos de correos a responsables de RRHH, sobre todo en grandes corporaciones, en las que los empleados exponen dudas como: días que pertenecen por maternidad y paternidad, altas y bajas, deducciones …) que ocupan casi el 70% de la jornada del profesional de recursos humanos.”

Este tiempo se puede reducir a más de la mitad gracias a un asistente virtual que interpreta las preguntas de los empleados y contesta en cuestión de segundos, siendo capaz además de tramitar sus solicitudes, anticipos, o dándoles feedback sobre su estado” cuenta Antonio Corral.

“Las grandes empresas requieren soluciones que permitan agilizar y optimizar la gestión de dudas y trámites de personal y que cuide al empleado, es decir, que no se trate de una plataforma exclusiva para RRHH, sino también para el uso de los trabajadores” comentan los fundadores de hr bot factory

Está claro que, en recursos humanos, la rapidez es la clave del juego, pero cuando se administra toda una empresa, la atención al trabajador puede ser agotadora y consumir mucho tiempo.

En conclusión, involucrar y cuidar a los empleados nunca ha sido más importante. Después de todo, las personas son la base del éxito de cualquier negocio.

Por eso es importante elegir al mejor aliado digital en esta nueva forma de gestionar el talento humano, para hacerlo te animamos a asistir al webinar “Línea de Empleado” de hr bot factory.

Tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre, donde Marta López-Cortijo, Customer Experience Manager de hr bot factory explicará con mayor detalle cómo funciona su solución.

Inscripción al seminario web - Zoom

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital