TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre la tercera edición de HR Talks de Sesame HR: "Comunicación interna para conectar equipos"

“HR Talks: comunicación interna para conectar equipos”, el evento organizado por Sesame HR, reunió a más de 180 personas expertas del mundo de la comunicación, el marketing y los recursos humanos

14:00 - 17 de Noviembre del 2022
Descubre la tercera edición de HR Talks de Sesame HR:

La startup Sesame HR ha celebrado la tercera edición de su evento “HR Talks” organizado junto a Valencia Activa en sus instalaciones de La Marina de Valencia. En esta ocasión la jornada, titulada “Comunicación interna para conectar equipos”, giró en torno a la importancia de la comunicación interna para tener equipos cohesionados y unidos, y de cómo influye tanto a la hora de crear engagement y retener a los equipos como de atraer talento.

En esta ocasión se centró en la importancia de la comunicación interna como engranaje de equipos cohesionados, unidos y exitosos independientemente de su tamaño, en la importancia de crear experiencias personalizadas a la hora de comunicarnos con nuestros equipos y en cómo una buena estrategia de comunicación interna permite mejorar el engagement y conseguir que el mejor talento no se quiera ir nunca.

El sector de los recursos humanos se encuentra en un momento de cambio, lo cual está suponiendo un reto muy importante para todos los que formamos parte de él. Y también una auténtica revolución dentro de las organizaciones con amplitud de miras, que entienden que el departamento de HR es el corazón de la empresa porque se encarga de cuidar su activo más importante: las personas que forman parte de ella. Ello está obligando a las compañías a replantear ciertos aspectos y metodologías de trabajo; e incluso introducir nuevos modelos de gestión de personas. Y la comunicación interna se sitúa como clave para fidelizar el talento.

En el evento participaron cuatro profesionales que están gestionando la comunicación interna de sus empresas desde distintas perspectivas: Loreto González, HR People Director de Movistar +; Emilia Carbó, Employee Branding Specialist en eDreams Odigeo; Guillermina Cano, Responsable de Comunicación Interna en Consum; y Vicky Castañ, Responsable de Recursos Humanos en Grefusa.

El evento comenzó con una charla de la COO de Sesame HR y moderadora del encuentro, Majo Castillo, destacó la relación entre la comunicación interna y la cultura de la empresa a la hora de elegir qué mensajes enviar a tu equipo y por qué canales, la importancia de disponer de distintos canales para enviar según qué mensajes, y sobre todo el valor que tiene obtener datos y analizar la interacción que producen las acciones de comunicación interna que ponemos en marcha en nuestra empresa.

HR Talks Sesame HR

La comunicación interna, el principal elemento cohesionador de equipos

En la primera parte del evento, Emilia Carbó de eDreams Odigeo y Loreto González de Movistar + hablaron de la relación entre la comunicación interna y externa, de cómo llegar a los diferentes públicos internos y la importancia del mensaje, el papel de la comunicación interna en el employer branding y de las estrategias que utilizan para equipos presenciales y deslocalizados. Mientras que Guillermina Cano de Consum y Vicky Castañ de Grefusa mostraron la importancia de los canales y también los aprendizajes que les trajo la pandemia siendo un sector que no pudo parar y para el que la comunicación interna fue muy importante.

Además, durante el evento los asistentes, profesionales del mundo de la comunicación y los recursos humanos, participaron de forma activa respondiendo a cómo gestionan en sus compañías la comunicación interna. En cuanto a los resultados, la mayoría de las empresas asistentes afirman que llevan a cabo acciones de comunicación interna (91%) y también que tienen estrategias distintas en comunicación interna y externa (88%). Más de la mitad utilizan 3 canales de comunicación interna o más, siendo el email el más utilizado (90%). En cuanto a la ejecución de la estrategia, para más de la mitad recae en el departamento de Recursos Humanos (54%).

Estos resultados se analizaron en la última parte de la jornada, en la mesa redonda, donde las cuatro ponentes debatieron sobre los límites de la comunicación interna, su relación con la imagen de marca y su importancia a la hora de atraer y retener talento y de los retos a los que se enfrenta el sector, así como de responder las preguntas de los asistentes. 

La del 10 de noviembre fue la tercera edición de “HR Talks”, el evento de cabecera de Sesame HR, que son unas jornadas que ya se han posicionado como punto de encuentro entre profesionales del sector de Recursos Humanos, marketing y dirección de empresas para hablar del futuro de la gestión de personas: tendencias y necesidades actuales de los departamentos de Recursos Humanos, transformación digital o nuevos modelos de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital