TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 44% de los trabajadores valora el diseño del espacio por encima de otras cuestiones a la hora de elegir coworking

El segundo aspecto más valorado es la ubicación y buena comunicación del espacio de trabajo.

16:15 - 17 de Noviembre del 2022
El 44% de los trabajadores valora el diseño del espacio por encima de otras cuestiones a la hora de elegir coworking

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los modelos de trabajo híbridos han aumentado el interés de profesionales autónomos y grandes empresas por los coworkings. El diseño interior de estas oficinas juega un papel fundamental y es el aspecto que priorizan el 44% de los trabajadores de coworking a la hora de elegir el espacio en el que desarrollar su actividad. 

La estética y el interiorismo de los espacios de trabajo tiene una influencia directa sobre el nivel de productividad y creatividad de los trabajadores. Las oficinas se convierten en los lugares donde los trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo y, como tal, es importante que estén diseñadas para el bienestar de sus trabajadores. Así lo han hecho patente los cerca de 400 coworkers que desarrollan su actividad en wayCO en un estudio que ha realizado la compañía.

En ese sentido, aspectos como la luz natural de los espacios de trabajo, el diseño del mobiliario y la decoración, así como la disposición de salas dedicadas al ocio y al descanso y que favorezcan la socialización se vuelven claves a la hora de diseñar espacios que fomenten la creatividad.

Estos son algunos de los elementos que tienen en cuenta desde la empresa valenciana de coworking que, además, ofrece un servicio de consultoría para el diseño de espacios llamado wayCO Design. “El diseño de oficinas flexibles, innovadoras y atractivas tiene un efecto directo sobre el bienestar de los trabajadores y, por lo tanto, sobre su salario emocional. Esto lo convierte en un aspecto clave para las empresas que buscan ofrecer una experiencia a sus empleados” explica Nacho Cambralla, directo de wayCO.  

Estos datos son un indicativo para las compañías que están en pleno proceso de búsqueda de un espacio en el que desarrollar su actividad. Como le ocurrió en su momento a MainbornWolff, una empresa tecnológica alemana que opera en València desde uno de los espacios de wayCO. “Fue todo un desafío encontrar el espacio de trabajo adecuado con el “estilo MaibornWolff” que inspirara creatividad y colaboración y que nos permitiera evolucionar como equipo y respaldara el crecimiento” asegura Aleksandra Labidi, Location Manager of MaibornWolff

El segundo aspecto más valorado por el 25% de los coworkers es la ubicación céntrica y bien comunicada del espacio de trabajo. La buena localización de una compañía se traduce en una mayor cercanía del empleado con su lugar de trabajo y también con la actividad empresarial, social y cultural de la ciudad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital