TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sector tecnológico sigue creciendo: estos son los perfiles más importantes

Aunque el sector tecnológico siga creciento, no lo hace a la par que el talento. Muchas compañías están encontrando dificultades para dar con candidatos adecuados y muchas vacantes se quedan sin cubrir por falta de perfiles que tengan la formación necesaria

13:30 - 15 de Noviembre del 2022
El sector tecnológico sigue creciendo: estos son los perfiles más importantes

La industria IT continúa creciendo a grandes pasos, pero, ¿acompaña este crecimiento el desarrollo de talento? Muchas compañías del sector tecnológico en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria.

Para aquellos profesionales del sector tecnológico, o de otros sectores, que quieran reorientar su carrera profesional, Rita Rodríguez, Directora de Talento en IMMUNE Technology Institute, hace un repaso por las cinco profesiones tecnológicas más demandadas actualmente en el sector empresarial.

Experto en ciberseguridad

Uno de los perfiles que buscan las empresas con más perseverancia es el de experto en ciberseguridad dado que la ciberseguridad se ha convertido en una matriz imprescindible para el buen desarrollo de una empresa. Solo en 2021, se produjeron más de 300.000 delitos cibernéticos. Hasta un 51 % de las compañías han sufrido un ataque en la red. Por tanto, se han visto abocadas a invertir en seguridad cibernética.

Diseñador UX/UI 

Es la persona encargada de diseñar la experiencia del usuario y la interfaz. En definitiva, de hacer más fácil al cliente la experiencia del usuario a la hora de su navegación en la red repercute en los índices de conversión web para las compañías, entre otros beneficios, lo que se traduce a su vez en la rentabilidad del negocio. La formación a través de un Bootcamp de Diseño UX/UI puede suponer el aval perfecto para poder ser contratado como un perfil junior por una compañía, ya sea emergente, o con una amplia trayectoria y reconocimiento en su sector. 

Data Analyst 

El lenguaje más valorado por las compañías: los datos. Se necesitan profesionales que sepan analizar e interpretar esa cantidad ingente de información para mejorar todos sus procesos. Las salidas profesionales son múltiples y permiten trabajar en cualquier sector. Toda empresa que se precie debe saber interpretar los macrodatos que genera para seguir avanzando.

Desarrollador de blockchain

Para desarrollar una economía virtual segura es imprescindible contar con herramientas que garanticen la privacidad de los datos y las actividades económicas y la autenticidad de los productos y archivos transferidos en estos espacios. Cualquier marca que quiera vender productos en el metaverso tendrá que contar con expertos en blockchain para asegurar e identificar dichos productos, es por eso por lo que la demanda de expertos en esta tecnología creció un 609% en 2021, según el informe 'Global Blockchain Industry Talent Insights'. 

Cloud Architect

La demanda de talento en Cloud Computing no deja de crecer. Y no solo para dar respuesta a las necesidades de pequeñas y medianas empresas, o grandes compañías, también los grandes operadores de Cloud a nivel mundial e integradores necesitan este tipo de profesionales.

El perfil profesional que tiene todo el conocimiento de las soluciones tecnológicas que el Cloud Computing ofrece a los usuarios finales es el de 'Cloud Architect'. Estos arquitectos se encargan de conseguir que cualquier tipo de entidad pueda estar en la nube de manera óptima.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital