TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Seis de cada diez mujeres renuncian a su carrera profesional cuando llega la maternidad, hay una fuga de talento increíble"

  • Laura Baena, fundadora del “Club de Malasmadres” ha participado en el sexto episodio del podcast “Ser B o No Ser”, titulado: “Diversidad de talentos, la suma que multiplica”.
  • Con más de un millón de seguidores en redes sociales, Laura Baena ha reflexionado sobre el gran reto de la conciliación, tanto en las empresas, como en las políticas públicas y en el hogar.
  • Laura también ha recalcado que la clave es la flexibilidad para lograr la conciliación real, con un nuevo modelo que implique a las empresas para que sean corresponsables también de los cuidados.
  • Haz clic aquí para escuchar el podcast.

05:00 - 17 de Noviembre del 2022

Laura Baena, fundadora del “Club de Malasmadres”, una comunidad online con más de un millón de seguidores que busca desmitificar la maternidad y romper el mito de “la madre perfecta”, ha participado en el sexto episodio del podcast “Ser B o No Ser”, donde ha compartido su visión y lucha por la conciliación y ha reivindicado un nuevo modelo social de madre. Laura ha afirmado que “la conciliación es el gran reto que no terminamos de asumir en las empresas. Las mujeres somos penalizadas cuando llega la maternidad y los datos lo demuestran: 6 de cada 10 renuncian a su carrera profesional cuando llega la maternidad y 1 de cada 2 pierden salario”, y añade: “La clave es la flexibilidad para lograr la conciliación real, con un nuevo modelo que implique a las empresas para que sean corresponsables también de los cuidados”.

La activista malagueña también ha declarado que: “Hay que cambiar el discurso también desde las políticas públicas, en la calle y en los hogares, y entender que cuando llega la maternidad afecta a los dos”. Y ha concluido con un impactante dato: “7 de cada 10 personas tendrían más hijos si tuvieran más vías de conciliación. Hay que conseguir que las mujeres no desaparezcamos cuando llega la maternidad, hay una fuga de talento increíble”.

En el podcast también han participado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y con más de 20 años de experiencia implantando programas de gestión de la diversidad e inclusión en las empresas; José María Batalla, fundador de La Casa de Carlota, un estudio de diseño que basa su estrategia en la diversidad y Aurea Benito, directora del Área de Personas de ISDIN, empresa B Corp. Todos ellos han coincidido en la necesidad de seguir impulsando entornos de trabajo más inclusivos e igualitarios, un gran reto en la actualidad. 

“Diversidad de talentos, la suma que multiplica” es el sexto de los diez episodios de “Ser B o No Ser”, el primer podcast de España del movimiento B Corp centrado en dar respuesta a los principales desafíos sociales y ambientales del presente. En cada uno de los diez episodios, distintas personalidades destacadas en el ámbito económico y social debaten sobre el valor y el papel de la empresa y la ciudadanía como agentes de cambio de la sociedad, ahondando en lo que realmente significa “Ser B” a la hora de afrontar los principales desafíos que se plantean en la actualidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital