TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre el #WomenTechDating de Cabify: el evento que conecta con las mujeres de la compañía interesadas en el sector tech

  • Cabify celebra su primera edición de #WomenTechDating, un evento donde mujeres con interés en el ámbito tecnológico contactarán con empleadas de la compañía para explicarles, de primera mano, las posibilidades que ofrece el sector.
  • El evento se celebrará durante los próximos 22, 23 y 24 de noviembre y se llevará a cabo de forma gratuita a través de encuentros digitales individuales.
  • Cabify planea fortalecer su equipo de tecnología contratando a decenas de profesionales con habilidades que van desde Desarrolladores Backend y Desarrolladores Frontend hasta Data.

 

12:15 - 14 de Noviembre del 2022
Descubre el #WomenTechDating de Cabify: el evento que conecta con las mujeres de la compañía interesadas en el sector tech

Cabify, la plataforma española de multimovilidad, lanza la primera edición de #WomenTechDating, una jornada de puertas abiertas donde mujeres con interés por desarrollar su carrera en una empresa tecnológica podrán conectar con empleadas de la compañía para explorar las posibilidades que ofrece el sector. El evento se celebrará del 22 al 24 de noviembre a través de encuentros digitales individuales.

Esta iniciativa nace del compromiso de Cabify por impulsar la igualdad de oportunidades en el sector. De esta manera, las mujeres interesadas podrán conocer las diferentes opciones que una empresa tecnológica puede proporcionarles en su carrera profesional, los ámbitos de especialización o las habilidades más demandadas. Las empleadas de Cabify que forman parte de los diferentes equipos de tecnología como ingeniería, producto o data serán las encargadas de compartir de primera mano su visión y experiencia con las candidatas durante los encuentros. Igualmente, el proyecto cuenta con la colaboración del grupo de trabajo de “Mujeres en Tecnología”, enmarcado en el Comité de Diversidad de Cabify, y cuyo objetivo se basa en acortar la brecha de género en el ámbito tecnológico.

“En el sector prevalece el género masculino a pesar de que existen muchas mujeres con formación y capacidades tecnológicas. En muchas ocasiones esto se debe al desconocimiento de las posibilidades que la tecnología puede ofrecer en diferentes ámbitos. Por este motivo nace #WomenTechDating, para inspirar desde la experiencia de las profesionales de Cabify a otras mujeres y conectarlas con historias reales de mujeres que han podido explorar diferentes territorios dentro del sector”, declara Irene Recio, Global Head of PR de Cabify.

Las personas interesadas en participar en el programa #WomenTechDaiting y explorar sus opciones dentro del sector pueden inscribirse de forma gratuita en la página web creada para la iniciativa. Los encuentros tendrán una duración aproximada de 30 minutos y se llevarán a cabo en formato digital.

La importancia de apostar por la diversidad para favorecer innovación en los equipos

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades, la plataforma de movilidad promueve la diversidad a través de diferentes iniciativas. En enero de 2022 Cabify aprobó su nuevo Plan de Igualdad, cuyo objetivo es garantizar la equidad retributiva entre las mujeres y hombres que forman parte de la empresa. Por otra parte, en 2020 la compañía se adhirió al programa para empresas Target Gender Equality del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que establece metas enmarcadas dentro del ODS 5 como la presencia de mujeres en puesto directivos y de liderazgo.

Actualmente Cabify cuenta con decenas de posiciones abiertas en el equipo de tecnología con el objetivo de seguir innovando y robusteciendo las funcionalidades disponibles dentro de la plataforma. Estas vacantes pueden ser cubiertas de forma remota desde cualquier lugar del mundo y representan una oportunidad para captar perfiles diversos, así como aumentar la participación de mujeres en los equipo de tecnología al ofrecer una serie de beneficios que permiten conciliar entre la vida personal y profesional.

“Nuestra apuesta por acabar con la brecha de género en Cabify es firme, y desde el equipo de People trabajamos duro en colaboración con otras áreas de la compañía. Además, el Comité de Diversidad también adquiere un papel relevante sobre este aspecto ya que no solo trabajamos para reducir la paridad, sino que también adquirimos un compromiso con otros colectivos. Somos conscientes de que la verdadera riqueza se encuentra en la diversidad de perfiles que se incorporan a la compañía y esto también favorece la creatividad y la innovación en los equipos, creando proyectos capaces de impactar en las diferentes realidades sociales” concluye Olga Sánchez, Global People Manager de Cabify.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital