TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Liderazgo femenino, un cambio necesario para el crecimiento empresarial y emocional

El liderazgo femenino, además de estar en auge, es más necesario que nunca y muy diferente al que estamos acostumbradas. Las mujeres lideran desde otra perspectiva, y sobre ello se hablará durante el evento Top Women Talks que se celebra en Barcelona el 12 de noviembre

17:30 - 11 de Noviembre del 2022
Liderazgo femenino, un cambio necesario para el crecimiento empresarial y emocional

¿Cómo lideran las mujeres? Según las investigaciones realizadas por el Harvard Business Review Press, las mujeres tienen mejores rasgos para liderar, dado que son más humildes y tienen mayor inteligencia emocional que los hombres. Aun así, el camino al liderazgo de las mujeres está lleno de obstáculos.

Si algo tenemos claro, es que el liderazgo femenino es muy diferente al que estamos acostumbrados, y que a pesar de que poco a poco se está implementando en nuestra vida laboral y nuestro día a día para mejor, aún queda camino por recorrer.

Al menos hemos avanzado en el hecho de que cuando hablamos de liderazgo femenino ya no solo lo hacemos pensando en grandes empresas cuyos despachos se llenan de mujeres con equipos a su cargo, si no que lo hacemos también atribuyendo a cualquier líder términos como competencia, madurez emocional, confianza en sí mismas, persistencia, empatía y coraje. Porque estas son las competencias que se le atribuyen al liderazgo femenino, pero ¿es que los hombres carecen de estos atributos?

La experta en liderazgo y visibilidad femenina, Laia Arcones, asegura que “todas las personas, incluyendo hombres, pueden liderar abrazando los valores femeninos, como son la colaboración, la flexibilidad, empatía y visión global”. La experta asegura que estos valores hacen de este un liderazgo más sostenible y necesario, pero que “teniendo en cuenta que las mujeres nos hemos incorporado más tarde al mundo empresarial, aún es el liderazgo masculino el que prevalece”.

Y para completar el cambio, las activistas en diversidad LGBT y feminismo, Marta Cillán y Sara Giménez (Devermut), creen que el liderazgo masculino ya no sirve y se necesita un cambio. “Ahora se habla mucho de soft skills, y de alguna manera las mujeres llevamos la delantera porque se nos educa en la empatía y en el cuidado”, comentan las activistas, quienes aseguran que las nuevas generaciones se miran mucho a sí mismas, buscando lo que les llena y lo que les apetece hacer: “No queremos ser esclavos”. 

Millennials

Entre esas nuevas generaciones que se miran a sí mismas se encuentran los millennial, una generación que se une a ese cambio de paradigma en el liderazgo y que empieza a ocupar puestos de responsabilidad en las empresas, cambiando con ellos la forma de trabajar y liderar equipos. “Los millennial somos la primera generación que no se creyó lo de ‘vivir para trabajar’, y empezó a ‘trabajar para vivir’. Somos los que empezamos a disfrutar trabajando, y buscamos un trabajo en el que ser felices”, explica la experta en liderazgo femenino y millennial, Melisa Terriza, quien asegura que “todos tenemos energía femenina y masculina, pero quien tenga más desarrollada la femenina, y además sea millennial, tiene mayor posibilidad de cambiar la forma de liderar las empresas desde dentro”.

Terriza cree que es la generación millennial la que está cambiando las cosas, abriendo las puertas a las siguientes generaciones que llegan más concienciados y abiertos a los cambios que nunca.

Pero para liderar equipos, lo primero es aprender a ser nuestra propia líder, y en cuanto a eso la experta en gestión del cambio y crisis e innovación sostenible, Lorena Rienzi, cuenta que “en muchas ocasiones llevamos vidas que producen un desgaste con consecuencias físicas y mentales, centrándonos en el hacer, sin disfrutar del proceso. Dejamos de vivir y saborear los pequeños y grandes momentos”, y para conseguir ese liderazgo interno “tenemos que reducir al máximo casi todo lo que hacemos y centrarnos en lo que realmente nos aporta valor, lo que nos aporta impacto. Por eso debemos elegir con mucho amor las cosas que hacemos. Ésta será la forma de crear una vida que podamos sostener en el tiempo”.

Top Women Talks

En el próximo evento de Top Women Talks que se celebra el 12 de noviembre en Barcelona, se abordará precisamente el Liderazgo desde la perspectiva femenina, promoviendo este nuevo paradigma y dando a conocer sus claves.

La Agencia Creativity Events ha preparado una mañana de experiencias de altísimo valor, con grandes expertas y mujeres referentes, empresarias, emprendedoras y directivas catalanas, que hagan lo que hagan lo hacen desde su luz y desde su esencia, rompiendo las viejas creencias de que ‘el fin justifica los medios’.

Entre ellas estarán presentes la experta en liderazgo, Lorena Rienzi, la experta en liderazgo femenino y millennial, Melisa Terriza, las activistas en diversidad LGBT y feminismo, Marta Cillán y Sara Giménez (Devermut), y la superviviente y divulgadora, Marta Bustos, mientras que la experta en liderazgo y visibilidad femenina, Laia Arcones, será la encargada de presentar y moderar la mesa redonda. Todas ellas contribuirán para que las asistentes descubran cómo sacar lo mejor de ellas, apoyando a la gran revolución femenina.

La directora de Creativity Events, creadora y promotora de esta iniciativa, Miriam Nogueira, explica que “las mujeres exitosas se cuidan y son conscientes del poder que tienen. Cualquier mujer tiene la capacidad de tener ese éxito, pero para ello se lo tienen que creer y estar empoderadas para conseguirlo”. Y en ello les ayudarán las ponencias, dinámicas, música, risas, aprendizajes y mucha emoción que se encontrarán las asistentes en esta experiencia única creada para ayudarles a crecer y a conectar con su liderazgo femenino.

Se celebrará en la Antigua Fábrica Damm, en Barcelona, un espacio conocido históricamente como La Bohemia, catalogado como Bien de Interés Documental. Fue construida en 1905 y funcionó como planta productora de cervezas hasta 1992. Desde entonces es la sede corporativa de Damm y se realizan en ella eventos culturales y de ocio.

La iniciativa Top Women Talks es solidaria gracias al apoyo de diversas empresas y marcas como Dam y Raiola Neworks, lo que permite que los beneficios del evento sean donados a la Fundación ‘Quiero un Trabajo’, que asesora, viste y forma a mujeres en riesgo de exclusión para que logren oportunidades laborales y se sientan capaces, seguras y preparadas en todo el proceso.

Creativity Events

Creativity Events es una agencia de eventos de Palma especializada en diseñar y organizar experiencias de marca tanto presenciales y online, creativas y de alto impacto. 

Agenda del evento

09.30h Apertura acreditación, Photocall y Networking

10.00h Bienvenida y presentación

10.10h Ponencia de Lorena Rienzi ‘BE YOURSELF… Curso express de autoliderazgo personal’

10.40h Ponencia de Melisa Terriza ‘Amiga, date cuenta. Liderazgo consciente’

11.10h Coffee Break

11.50h. Ponencia Marta Cillán y Sara Giménez ‘Reivindicar la diversidad en un mundo de hombres’

12.20h. Entrevista a Marta Bustos ‘Liderazgo en la adversidad’

12.50h. Mesa Redonda ‘Retos del Liderazgo femenino’ con empresariales y directivas de Barcelona

13.45h. Poema ‘El 4.º lado del triángulo’ de Adriana Bertran

14.00h. Networking

14.30h. Fin del evento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital