TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Personas con discapacidad intelectual realizan prácticas en empresas asociadas al Colegio de Economistas de Aragón

  • El proyecto Más capaces de la Fundación Adecco, que tiene como misión formar a personas con discapacidad en tareas administrativas, cumple su décima edición.
  • Seis alumnos de Aragón comienzan hoy sus prácticas en Hiberus Tecnología, la Universidad San Jorge y el Despacho profesional Javier Nieto.

02:00 - 06 de Noviembre del 2022
Personas con discapacidad intelectual realizan prácticas en empresas asociadas al Colegio de Economistas de Aragón

Este miércoles comienza la segunda parte de la formación para los alumnos del proyecto Más capaces. Esta iniciativa, liderada por la Fundación Adecco junto al Colegio de Economistas de Aragón, cumple diez ediciones y mantiene su objetivo de formar a personas con discapacidad para que amplíen sus opciones de empleabilidad.

El curso Apoyo administrativo en oficinas y despachos se divide en una parte teórica, que se realizó entre julio y octubre, y otra práctica en empresas vinculadas al Colegio de Economistas, que es la que comienza este miércoles y que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Los alumnos que hoy comienzan sus jornadas presenciales deberán cumplir con un total de 120 horas de prácticas, que se realizarán en las oficinas de las organizaciones que colaboran este año: Despacho profesional Javier Nieto, Hiberus Tecnología y Universidad San Jorge.

En esta oportunidad son seis los estudiantes con discapacidad intelectual los que accederán a esta beca gratuita que les proporcionará los conocimientos y herramientas necesarias para poder cumplir labores de apoyo administrativo.

Beatriz Gutiérrez, directora regional de la Fundación Adecco en Aragón, destaca el éxito que ha tenido esta iniciativa durante los últimos años y el rol clave que cumple la formación para el presente y futuro de los participantes. “La formación teórica y práctica es el motor de este proyecto, pero también lo es dotar a estas personas de confianza en sus habilidades, para que puedan aplicar lo aprendido tanto en una oficina, como en el día a día. En ese sentido, Más capaces tiene el desafío de avanzar hacia la plena inclusión”, comenta.

Por su parte, Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas de Aragón, asegura que siguen apostando por esta iniciativa con la convicción de que “la formación es un recurso indispensable para derribar las barreras que se encuentran las personas con discapacidad en su camino hacia el empleo. En este caso, las empresas y alumnos tienen la oportunidad de descubrir la gran contribución que significa la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital