TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Aon y FEAM entregan su Premio Excelencia ODS 2021 a los Amigos del Museo de BBAA de Valencia

Se ha reconocido el Programa “Arte para la sostenibilidad en el Museo”, que pretende concienciar de la necesidad de proteger el Patrimonio ante el cambio climático

11:00 - 29 de Octubre del 2022
Fundación Aon y FEAM entregan su Premio Excelencia ODS 2021 a los Amigos del Museo de BBAA de Valencia

La Fundación Aon España y la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) han otorgado su Premio Excelencia ODS 2021 a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia por su Programa “Arte para la sostenibilidad en el Museo”, que pretende concienciar a sus visitantes sobre la necesidad de proteger al Museo y actuar para frenar las consecuencias del cambio climático. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, entregó la estatuilla a la Presidenta de la Asociación en un acto en el Museo de Bellas Artes de Valencia, con la bienvenida de su Director, Pablo González Tornel.

 “Los museos son uno de los medios donde se preserva la cultura, pero donde también se crea”, comentó Tomey en el acto, “y este Museo y su Asociación de Amigos sois un ejemplo de ello. A partir del recuerdo colectivo de los desastres que provocó la riada de 1957, alertáis sobre el riesgo de no mitigar los efectos del cambio climático y mostráis la evolución del paisaje como símbolo de la relación del ser humano con la naturaleza, inspirando a vuestros visitantes a cuidar, ser más responsables y más respetuosos con el entorno”. 

Por su parte, Rafael Mesa, Presidente de la FEAM, destacó la importancia de este Premio “que supone valorar en su justa medida la labor de las Asociaciones de Amigos como nexo entre la Sociedad Civil y una Cultura  Sostenible, donde el ciudadano participa de un modo activo en la protección de nuestro futuro mediante su implicación en el Patrimonio Cultural, la Educación, el medio ambiente y el desarrollo de sociedades inclusivas”. 

La Presidenta de la Asociación premiada, María José Navarro, expresó su agradecimiento por el reconocimiento y comentó que con este Programa pretenden “contribuir a una sociedad sostenible, teniendo en cuenta, por un lado, nuestro papel de enlace con la sociedad valenciana, y por otro, que estamos en un momento crucial en el que resulta absolutamente necesario concienciar sobre la importancia de preservar de los efectos del cambio climático el excepcional patrimonio del Museo de Bellas Artes de Valencia”. 

El Premio, dotado con 3.000 € por la Fundación Aon España, reconoce la toma de medidas responsables de la sociedad civil comprometida con los museos, con los objetivos de difundir las mejores prácticas, el intercambio de ideas, estimular alianzas y la creación de redes de inspiración.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital