TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué empresa ha ganado el Premio Gran Empresa de EJE&CON por sus políticas de igualdad y diversidad?

  • La multinacional ha sido galardonada con el Premio EJE&CON al Talento Sin Género por promover iniciativas y actividades que fomentan la diversidad en los puestos de alta dirección
  • El acto ha sido desarrollado bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Letizia y durante la entrega de los galardones también ha intervenido, a través de un videocomunicado, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía

 

15:30 - 23 de Octubre del 2022
¿Qué empresa ha ganado el Premio Gran Empresa de EJE&CON por sus políticas de igualdad y diversidad?

Este jueves, la Fundación ONCE ha acogido a un centenar de personalidades de diferentes empresas para celebrar la VI edición de los Premios EJE&CON al Talento Sin Género. Unos galardones que reconocen anualmente a aquellas organizaciones y personas de la sociedad española que dan impulso, a través de políticas y medidas inclusivas, al talento femenino, permitiendo el acceso a oportunidades y fomentando la diversidad en posiciones de alta responsabilidad dentro de la organización 

“Actualmente, la cifra de mujeres directivas en España se sitúa en un 36% (según el informe Women in Business 2022 de Grant Thorton), una cifra que supera a la media europea (33%), pero sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer. Estoy muy orgullosa de decir que EJE&CON, a través de diferentes iniciativas como los Premios EJE&CON al Talento Sin Género, se posiciona como una palanca de cambio permanente para conseguir que las empresas valoren a mujeres y hombres por igual, independientemente de su género”, afirma Cristina Sancho, presidenta de EJE&CON y de la Fundación Wolters Kluwer.

En esta edición, que se ha desarrollado bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Letizia, la multinacional Danone se ha alzado con el galardón en la categoría de Gran Empresa, por conseguir que la diversidad y la inclusión sean ejes principales de la empresa, consiguiendo una plantilla de 52% de mujeres y un 45% en puestos de alta responsabilidad. Ha recogido el galardón Sara Castro, VicePresident Human Resources de Iberia en la empresa.

Por otro lado, el resto de los ganadores han sido los siguientes:

  • Categoría Pyme. Ysios Capital, empresa que invierte en empresas de biotecnología, ha sido reconocida por contar con un 75% de mujeres en el comité de dirección. En julio de 2021, Ysios recibió la certificación de Diversity VC, organización internacional sin ánimo de lucro, que fomenta las buenas prácticas en diversidad e inclusión en el sector de  venture capital. La Pyme ha sido la primera gestora española en recibir esta certificación. Cristina Garmendia, CEO de la compañía, ha recogido el premio.
  • Categoría Institución. La Fundación Diversidad, cuyo objetivo es promover y lograr que los 10 principios de la Carta de la Diversidad (impulsados por la Comisión Europea) se implanten en las organizaciones, ha sido galardonada por todas las iniciativas que han llevado a cabo para implementar la diversidad en las empresas. Entre ellas, el lanzamiento del  Índice de InnoDiversidad, un estudio pionero sobre la gestión de la diversidad y la innovación en las organizaciones en España. Ha recogido el galardón María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación.
  • Categoría Startup. Usyncro, compañía que utiliza el blockchain y la inteligencia artificial para coordinar y democratizar la cadena de suministro del comercio internacional, se ha alzado con este galardón por su compromiso con la igualdad de género, consiguiendo un 50% de hombres y mujeres en puestos de alta responsabilidad. Ha recogido el premio Cristina Martín, CEO y Marcos Icardo, CTO de la compañía.

Por otra parte, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha querido dedicar unas palabras y darles la enhorabuena a los premiados a través de un videocomunicado. “En un contexto actual de transformación digital, las empresas con más éxito son las que saben aprovechar el capital humano para ganar una ventaja competitiva. [...] Quiero resaltar la importancia de apoyar la diversidad y la igualdad de género. Las mujeres representamos el 50% de la población y por tanto nuestra participación es fundamental, si queremos que nuestro país aumente su crecimiento potencial y la productividad” 

Por último, y como todos los años, estos galardones reconocen a una personalidad por su trayectoria profesional de impacto. En esta ocasión la Mención de Honor ha sido para Arancha Martínez, fundadora de la ONG Itwillbe.org y Premio Princesa de Girona de 2018. En Itwillbe.org ayudan a combatir la pobreza a través de la innovación tecnológica. Entre otras cosas, han desarrollado un sistema de reconocimiento y seguimiento de colectivos vulnerables no documentados para que las ONG y organizaciones de acción humanitaria pudieran mejorar sus intervenciones. Ha conseguido numerosos reconocimientos por su labor social, entre ellos, el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras, por la Comisión Europea en 2020 o el Premio al mejor proyecto solidario ABC, en 2018.

El jurado de esta edición ha estado formado por personas altamente cualificadas y con una gran trayectoria profesional: Cristina Sancho, presidenta de EJE&CON; Nils Haugstveit

embajador de Noruega en España; Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE; Antonio Garrigues, Presidente de Honor de Garrigues y Premio Mención de Honor EJE&CON en la IV edición; Sara Bieger, consejera de AXA; Asunción Soriano, CEO de ATREVIA; Vicente Sánchez, CEO de LA LEY y Magda Male, directora de los Premios EJE&CON al Talento Sin Género.

Galardonados en ediciones anteriores

Al igual que en esta edición, se han premiado iniciativas y actividades que fomentan la diversidad en los puestos de alta dirección. EJE&CON reconoció, en la categoría de Gran Empresa, a Correos, IKEA, P&G, AXA y PWC. Por su parte, las compañías que se alzaron con el galardón en la Categoría Pyme fueron AIMPLAS, Emesa M-30, Room Mate Hotels, HISPASAT y ATREVIA. 

Respecto a la Categoría Institución las galardonadas en ediciones anteriores fueron Fundación ONCE,  Centro de Regulación Genómica, ECOEMBES y ESADE.  La mención de honor recayó, por su parte, en Adela Cortina, Antonio Garrigues, Rebeca Grynspan, Ana María Llopis y Margarita Salas.

También en ediciones anteriores varios medios de comunicación fueron reconocidos con estos galardones por la asociación: el programa Espejo Público de Antena 3, YO DONA, Julia en la Onda de Onda Cero, TVE y la revista Capital Humano.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital