TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El ecosistema startupero, cada día más protagonista de los recursos humanos: descubre las tendencias y casos de éxito

  • Las tendencias de presente y futuro en el sector emprendedor y de las startups fueron abordadas en el HR Innovation Summit de la mano de profesionales y empresas de la talla de Clicars, Cabify, Personio o Cobee así como para esas startups jóvenes que buscaron la gloria de la HR Startup Competition.
  • Como colofón, se entregaron los premios CEO del Año HRIS22 a los mejores líderes empresariales en cada uno de los bloques del evento: Innovación, Viaje del Empleado y Tendencias y futuro.
  • ¡No te pierdas el vídeo con los mejores momentos vividos en el Startup Arena del HR Innovation Summit! 

POR RRHHDigital, 01:30 - 24 de Octubre del 2022

En base a la innovación y la disrupción, el Startup Arena, uno de los escenarios principales del HR Innovation Summit 2022, fue una mezcla perfecta entre emprendedores en fases iniciales y startups de una elevada categoría. Empezando por uno de los emprendedores e inversores de mayor prestigio de nuestro país, Bernardo Hernández, fue sin duda la gran estrella del arranque del congreso en el Startup Arena. El fundador de empresas como Idealista o Tuenti dejó a todos perplejos con su ponencia magistral sobre nuevos negocios digitales y desafíos de presente y futuro dentro del mundo del emprendimiento y la innovación.

Asímismo, también pudimos descubrir cómo startups que empezaron como semillas forman ahora parte del mundo de las grandes compañías como Clicars, Personio o Freedom&Flow. Además, Hugo Arévalo,cofundador y Presidente Ejecutivo de ThePower Business School, nos habló de talento, esfuerzo, formación... desde el punto de vista de un talento innato para los negocios y el crecimiento empresarial. Y, en este sentido, muy interesante y atrevido fue el triálogo que protagonizaron Mónica Pérez-Hurtado, cofundadora de Experience Ahead; José Luis Risco, Human Resources Manager de EY; y Sarah Harmon, CEO de Sngular. El debate, moderado por Mireia Ranera, VP & Digital Director HR de Incipy, fue encamino a hablar de la importancia de la adaptación de los profesionales a través del reskilling y el upskilling.

Y como una de las grandes novedades del HR Innovation Summit en su vertiente startupera, celebramos la primera edición de la HR Startup Competition. El certamen, destinado a conocer y destacar a las mejores startups de negocio y personas en Early Stage, vivió su primera jornada con la participación de 25 startups finalistas, divididas en tres categorías, correspondientes con los tres bloques del congreso. De las 25 solo nueve pasaron  a la gran final y pudieron defender sus proyectos en presentaciones de diez minutos ante un jurado compuesto por inversores, advisors, directores de RRHH y directivos de empresas. Las nueve startups finalistas fueron:

  • Innovación: Beambasador, Nivimu y Talentteal. 
  • Viaje del Empleado:  Neekids, Typwell y Unigow
  • Tendencias: hr bot factory, La Caja Fuerte y Minbly

La segunda jornada en el Startup Arena contó con una gran diversidad de perfiles subidos al escenario del Complejo Duques de Pastrana: desde el cuidado de la marca personal de la mano de José Luis Abajo 'Pirri' y Ruben Martín, la inversión en nuevos negocios e innovación aplicada al emprendimiento de la mano de Ángel Niño, concejal del Ayto. de Madrid y delegado de Innovación y Emprendimiento; Rodrigo Miranda, socio director general de ISDI, inversor y Business Angel; y Pilar Trucios, cofundadora de Experience Ahead y WA4STEAM o el caso de éxito de startups que empezaron con una semilla y se han convertido en grandes organizaciones, como es el caso de Cobee o Cabify. Y, cómo no, descubrimos mucho más sobre la gestión de talento y el uso de la tecnología para lograr negocios más rentables y personas más sostenibles junto a Sergio Yáñez, CEO y cofundador de Psicosoft eSports Academy; Javier Krawicki, fundador de Nawaiam Gaming o Jaime Jiménez, CEO de Hastee.

Para rematar la jornada, pudimos ver online un caso como el de Luis Iván Cuende, un joven emprendedor con grandes ideas de presente y futuro y el cierre, justo antes de la entrega de premios de la HR Startup Competition, corrió a cargo de Pilar Llácer y Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn España, hablando sobre el talento 4.0. Carlos Barrabés puso el broche de oro al Startup Arena y al HR Innovation Summit.

Y justo después de la clausura del gran Carlos Barrabés, llegó el turno a la entrega de premios de la HR Startup Competition. BeAmbassador (Innovación), Typwell (Viaje del Empleado) y hr bot factory (Tendencias y futuro) fueron los mejor valorados por el jurado y los premiados en esta primera edición del certamen que busca descubrir a las mejores startups en Early Stage cuyos servicios estén relacionados con negocio y personas.

Más allá del contenido...

La nueva dimensión del HR Innovation Summit no solo consiste en charlas, mesas de debate, casos de éxito... ¡Va mucho más allá! Dentro del universo del congreso, los asistentes pudieron disfrutar de numerosas experiencias de la mano de nuestros patrocinadores quienes formaron una zona experience de lo más atractiva. Quiz, photocalls disruptivos, experiencias gastronómicas e inmersivas... Fue todo un placer poder recorrer el espacio denominado The Cloud entre charla y charla.
Y, cómo no, como colofón final a esta nueva dimensión del congreso, se hizo la entrega de los premios 'CEO del Año HRIS22' en el que los galardonados fueron Jaime de Jaráiz, presidente de LG España,'CEO del Año' en Innovación; Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de Procter&Gamble para España y Portugal, 'CEO del Año' en Viaje del empleado; Alberto Granados, presidente de Microsoft España, 'CEO del Año' en Tendencias y futuro.
Además, José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, e Ignacio Vega, presidente de Cardiva, recogían sus menciones especiales. El primero por el exitoso proyecto de offboarding que está llevando a cabo la empresa y el segundo por el cuidado de las personas durante la pandemia.
¡No te pierdas el vídeo con los mejores momentos de la Startup Arena en el HR Innovation Summit 2022! 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital