TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SANTALUCÍA apoya la lucha contra el cáncer, la parálisis cerebral y las enfermedades raras

  • Por décimo año consecutivo, empleados y clientes deciden, mediante el voto, la acción social del GRUPO SANTALUCÍA, además de la entidad ganadora de su Premio Solidario del Seguro.
  • La asociación Pablo Ugarte (APU), Atenpace, FEDER, Fundación Tengo Hogar y Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han sido las ganadoras en esta edición de "Tú eliges a quién ayudamos".
  • Como novedad, este año se ha incluido la atención a familias vulnerables entre las causas elegidas.

15:30 - 22 de Octubre del 2022

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ya tiene los resultados de la X edición de su programa "Tú Eliges a Quién Ayudamos", cuyo objetivo es que sus empleados y clientes decidan anualmente los proyectos sociales a los que la compañía va a destinar los fondos de su acción social.

Más de 7.000 empleados del GRUPO SANTALUCÍA han tenido la oportunidad de participar en el programa, nominando y votando los proyectos con los que colaborará el próximo año. Entre los requisitos que debían reunir estos proyectos destaca que estuviesen relacionados con el cuidado de las personas y la protección familiar, en línea con la misión y negocio de la compañía; que su ámbito de actuación fuese España y aquellas zonas en las que el grupo asegurador tiene presencia; o que contribuyan a uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

En total, se sometieron a votación 50 proyectos con diferentes campos de actuación como el cáncer, la discapacidad, las enfermedades raras, el daño cerebral, los trastornos neurológicos, y los colectivos en riesgo de exclusión.

En función de los votos obtenidos, las cinco entidades ganadoras han sido, por este orden: 

  • Asociación Pablo Ugarte (APU)
  • Atenpace, Asociación para la ayuda a la atención a las personas con parálisis cerebral
  • Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)
  • Fundación Tengo Hogar
  • Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)
  • Premio Solidario del Seguro 2022 

En esta X edición, clientes y seguidores de SANTALUCÍA también han participado, a través de redes sociales, para decidir la entidad ganadora del Premio Solidario del Seguro en el que la aseguradora colabora un año más. En una semana se recibieron más de 8500 votos, situándose en primer lugar Asociación Pablo Ugarte, organización que lucha contra el cáncer infantil, financiando equipos de investigación y ayudando a personas afectadas por esta enfermedad con el deseo de "algún día, dejar a los oncólogos en paro".

"Celebramos la décima edición de nuestro programa 'Tú eliges a quién ayudamos' repitiendo nuestro apoyo al cáncer infantil y la investigación oncológica, a las enfermedades raras y también a las personas con parálisis cerebral. Además, este año sumamos una nueva causa, mejorar la calidad de vida de las familias en riesgo de exclusión que tienen hijos con autismo y no pueden hacer frente a las terapias", comenta Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del GRUPO SANTALUCÍA. "Así lo han decidido empleados, seguidores y clientes, los verdaderos protagonistas de esta iniciativa. Sin ellos, nuestro programa de contribución social, gracias al cual seleccionamos anualmente los proyectos y entidades con las que colaboramos, no tendría sentido". 

Esta iniciativa responde a la vocación del GRUPO SANTALUCÍA por el cuidado y protección de las personas, y a su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos. Una iniciativa que esperan continuar muchos más años, y que responde al firme compromiso de la compañía por escuchar y atender las preocupaciones de sus empleados y clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital