TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dotar a los empleados de una tecnología adecuada puede potenciar su productividad en las empresas

  • Aspectos como la diversidad de interfaces, las opciones de ampliación y la gran conectividad pueden marcar la diferencia
  • La tecnología es clave para la retención de los empleados: proporcionarles el hardware necesario supondrá más flexibilidad, reducir problemas y colaboración con sus compañeros

16:15 - 20 de Octubre del 2022
Dotar a los empleados de una tecnología adecuada puede potenciar su productividad en las empresas

La lucha por contratar el mejor talento continúa en todos los sectores, ahora de la mano de las necesidades que trae consigo el nuevo entorno laboral híbrido y, como resultado, los futuros empleados se encuentran reevaluando sus prioridades. Antes, los empresarios podían atraer a los futuros trabajadores con la promesa de un espacio de oficina bien diseñado, pero ahora no es suficiente. La tecnología es clave para la retención de los empleados, ya que no solo se trata de proporcionarles un equipo que les facilite el trabajo, sino de dotarles del hardware necesario para que trabajen de forma flexible y sin problemas, colaborando fácilmente con sus compañeros. 

Además, la tecnología debe fomentar la eficiencia, la creatividad y la colaboración. En el mejor de los casos, debe ayudar a los equipos a generar, capturar y actuar sobre grandes ideas que impulsen el negocio. Es vital facilitar a los empleados el trabajo en remoto, la conciliación tanto laboral como personal y la colaboración flexible. Cuando no es así, la productividad y la experiencia de los empleados pueden verse afectadas. Las ITDM que entienden esto deberían aumentar su enfoque en las iniciativas de experiencia de los empleados que mejoran la tecnología de cara al empleado.

Con esto en mente, Dynabook Europe GmbH, marca japonesa heredera de Toshiba con más de tres décadas de experiencia ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad, seguridad y fiabilidad, explica algunos de los beneficios que aporta la tecnología para el nuevo entorno híbrido.

La tecnología como solución para trabajar de la mejor forma posible

Dado que el trabajo híbrido se ha convertido en un elemento permanente en la vida de la mayoría de las personas, muchas empresas ya se han centrado en optimizar un enfoque de trabajo desde cualquier lugar. Una de las formas más sencillas y eficaces de hacerlo es dotar a los trabajadores con mejores dispositivos y software, ya que la mayoría de las empresas prevén que un alto porcentaje de sus trabajadores sean híbridos en el futuro. Los propios empleados también deben estar satisfechos con la tecnología como forma de mejorar su propia experiencia y satisfacción en el lugar de trabajo. 

La mejor manera de hacerlo es con dispositivos que se adapten a diversas necesidades y tareas. No existe una única tecnología para todos los empleados, pero aspectos como la diversidad de interfaces, las opciones de ampliación y la gran conectividad pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, desde una unidad que permita un fácil intercambio de datos incluso en movimiento, hasta adaptadores para ampliar la conectividad en las salas de reuniones. Para los empleados que trabajan desde casa, los soportes para portátiles pueden mejorar la ergonomía, y los ratones y teclados inalámbricos también pueden aumentar la comodidad operativa.

Uno de los posibles inconvenientes de trabajar desde casa puede ser el desorden que esto puede generar. Por eso, muchos empleados recurren a estaciones de acoplamiento (docking) para obtener soluciones compactas que amplíen la gama de conexiones sin necesitar demasiado espacio. Muchos empleados también necesitan mochilas especialmente diseñadas y bien acolchadas para transportar el equipo, así como candados que protejan contra el robo y la sustracción de datos. Los accesorios de Dynabook ayudan a trabajar y producir más cómodamente y apoyan la transición híbrida, no solo para aumentar la satisfacción de los empleados, sino también para garantizar el máximo rendimiento y la máxima flexibilidad con medios comparativamente sencillos. 

Todo esto no solo contribuye a mejorar la experiencia de los empleados en general, sino que también puede ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas. Al mejorar la eficiencia y la productividad con las herramientas adecuadas, los empleados pueden completar sus tareas con rapidez y eficacia, además de mejorar las comunicaciones internas y mantenerse organizados mientras gestionan varias tareas a la vez.

Un camino más sostenible

La sostenibilidad es una filosofía que para muchas empresas puede atraer o retener el talento. Los responsables de TI saben que deben tener en cuenta el impacto del número y los tipos de dispositivos para alimentar sus empresas y mantenerlas. Los ordenadores, los portátiles, las tabletas, los teléfonos y las impresoras tienen invariablemente su propia huella medioambiental y, tras el aumento mundial del interés y la necesidad de dispositivos portátiles durante la pandemia, podría ser fácil pensar que el trabajo a distancia no es tan beneficioso para el planeta. Pero, ante la oportunidad de abandonar el modelo lineal y avanzar hacia una economía circular en la electrónica, es crucial que las empresas empiecen a pensar en mejorar el rendimiento medioambiental del ciclo de vida de los productos. Para lograr una economía sostenible y circular en el sector de la informática, nunca ha sido tan importante reducir los residuos electrónicos y utilizar sistemas como la reutilización, el reciclaje y la recuperación de activos. 

Aunque la mayoría de los proveedores de tecnología se centran únicamente en las credenciales medioambientales de sus propios productos, las empresas inteligentes saben que la responsabilidad de la eliminación de un producto suele recaer en la toma de decisiones en la parte superior de la cadena de compra. El cambio hacia un modelo de funcionamiento más circular en los dispositivos tecnológicos y la mejora de los comportamientos en los residuos electrónicos ya está en plena vigencia. Esto significa que las ITDM están en la posición perfecta para convertirse en una parte intrínseca del ciclo de sostenibilidad que sigue a la tecnología desde sus orígenes hasta el final de su vida útil, y elegir proveedores que les ofrezcan buenas opciones de ciclo de vida.

Dar prioridad a la tecnología orientada a los empleados puede parecer a menudo una batalla ardua contra los costes y el status quo. Pero en esta nueva era de trabajo híbrido, nunca ha habido un momento más crucial para pensar en sus necesidades y para servir mejor a las necesidades de cada negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital