TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Es un buen momento para pedir una subida salarial? Cinco preguntas que pueden ayudarte a conseguir una subida de sueldo

  • La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial.
  • Robert Walters, consultora líder global en búsqueda y selección especializada en mandos intermedios, directivos y executive, responde a 5 preguntas que pueden ayudar a los profesionales a plantear, negociar y conseguir un aumento de sueldo.

12:15 - 20 de Octubre del 2022
¿Es un buen momento para pedir una subida salarial? Cinco preguntas que pueden ayudarte a conseguir una subida de sueldo

Robert Walters, consultora líder global en búsqueda y selección especializada en mandos intermedios, directivos y executive, responde a 5 preguntas que pueden ayudar a los profesionales a plantear, negociar y conseguir un aumento de sueldo.

¿En qué situación está la empresa?

Es importante conocer la situación actual de la compañía, como por ejemplo, si los equipos están creciendo o si se han obtenido resultados récord para el negocio en los últimos 12 meses.

Factores como estos tendrán un efecto directo en que la oferta salarial esté por encima o por debajo del mercado.

¿Por qué ahora es el momento? 

Es necesario centrarse en el valor que el profesional aporta a la compañía, para lo que hay que recopilar cuáles son los logros que se han conseguido, y unirlos al tiempo invertido en materia de formación y trabajo. En el caso de profesionales junior con escasa experiencia, se debe demostrar el entusiasmo y la ética profesional.

De este modo, se podrán exponer las razones por las que ahora es el momento perfecto para solicitar un aumento salarial, no solo por la inflación y el aumento de coste de vida, sino por el valor que supone el profesional dentro de la organización.

¿Cuál es la banda salarial de perfiles similares?

Investigar el mercado y descubrir cuánto están pagando a otros perfiles profesionales que trabajan en el mismo sector con el mismo rol es imprescindible. La clave es presentar una argumentación clara y llena de confianza gracias a ejemplos de profesionales dentro y fuera de la compañía.

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters proporciona información detallada de salarios de diferentes áreas de especialización, por lo que se convierte en una herramienta útil para todos aquellos profesionales que quieren solicitar un aumento de salario o cambiar de empleo para promocionar.

"En Robert Walters, como especialistas en el campo para el que seleccionamos, nuestros consultores tienen un amplio conocimiento del mercado y tienen la experiencia necesaria para ayudar a sus candidatos a negociar su salario", comenta Mònica Segura, Associate Director en la consultora de búsqueda y selección especializada Robert Walters. 

¿Cómo son las condiciones en el sector? 

¿Hay pocos profesionales que ofrezcan el mismo conjunto de habilidades? ¿Los salarios del sector han registrado un aumento o en cambio han bajado con respecto a otras áreas? ¿Hay un número elevado de perfiles profesionales que encajan en un mismo cargo?

Es importante saber la respuesta a todas estas preguntas para comprender cuál es la banda salarial que se puede exigir y cuál es la más realista. Conocer cuál es la situación a nivel económico de la empresa es clave.

Además del salario, ¿cuáles son los otros beneficios?

Un salario muy atractivo y por encima de la media del cargo y sector puede contener una "letra pequeña".

Un salario más alto puede significar la pérdida de ciertos beneficios, como por ejemplo los bonus por desempeño. En el caso de comenzar en un nuevo puesto de trabajo, hay que tener en cuenta cuánto tiempo se va a invertir en desplazamientos a la nueva oficina o cuál es el nuevo horario.

Además, si la nueva compañía no puede ofrecer el salario que se está buscando, es recomendable considerar otros factores como coche de empresa, seguro médico gratuito, gimnasio u otros beneficios, que pueden usarse a la hora de sentarse a negociar. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital