18 de abril de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Audi Summit for Progress: descubre el futuro a través de las voces que están cambiando el mundo

Audi Summit for Progress: descubre el futuro a través de las voces que están cambiando el mundo

Audi Summit for Progress es el evento con el que Audi, líder mundial en movilidad sostenible, reúne a las mentes más brillantes del mundo, para dar a conocer las ideas que ya están cambiando el futuro, en ámbitos como el diseño, sostenibilidad, digitalización y performance

Audi Summit for Progress

Bajo la filosofía “ideas to start the future”Audi España ha creado el Audi Summit for Progress, un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño. En este contexto, personalidades relevantes como Peter H. Diamandis, Henrik Wenders, Owen Rogers, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner o Dimas Gimeno, entre otros, darán a conocer su visión sobre el futuro. 

El evento Audi Summit for Progress tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid. 

Descubre a las grandes voces que protagonizarán el ‘Audi Summit for Progress’

Peter H. Diamandis, fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation y fundador ejecutivo de Singularity University


Uno de los protagonistas del Audi Summit for Progress será Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation, doctor en Medicina por Harvard, ingeniero en Aeronáutica y Astronáutica por el MIT, y experto en biología. Compartirá con la audiencia la esencia de su proyecto vital: ayudar a gobiernos y empresas públicas y privadas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida en menos de cinco años de, al menos, a mil millones de personas.

Fundador de más de una docena de empresas espaciales y de alta tecnología, incluyendo Zero Gravity Corporation, Space Adventures y la Rocket Racing League, Diamandis ha obtenido docenas de premios, incluyendo el Robert H. Heinlein Award, el

Neil Armstrong Award, el Arthur C. Clarke Innovation Award, el No Boundaries Innovation Award de The Economist y el Charles A. Lindbergh Award. El greco-estadounidense es, además, cofundador y presidente ejecutivo de la Singularity University. Fortune lo ha nombrado recientemente como uno de los “50 líderes más grandes del mundo”. Es innovación en estado puro. La inspiración vive en esta intervención de Peter H. Diamandis en la que descubriremos las ideas que están cambiando el mundo en el que vivimos y que ayudan a cambiar la vida de al menos miles de millones de personas. Su experiencia, y así lo ha plasmado en su último libro, dice que el futuro es más rápido de lo que piensas y todo sucede gracias a la disrupción tecnológica. Tenemos que pensar hoy, y diseñar hoy, cómo queremos que sea el mundo en los próximos 10 años y el tiempo vuela.

En resumen, vamos a vivir de la mano de uno de los gurús a nivel tecnológico más importantes del planeta, un viaje al futuro de las tecnologías. Un viaje que cambiará nuestra forma de ver la vida y de cómo viviremos en los próximos años y todo, sin movernos del asiento.

Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones chef más sostenible del mundo 


Su intervención en el Audi Summit for Progress será una de las más inspiradoras, compartiendo su experiencia personal y profesional, con los restaurantes Azurmendi, Eneko, Basque y NKO.

Siempre comprometido con la salud, compromiso social y sostenibilidad, su restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin y una estrella verde, ha sido galardonado dos veces como restaurante más sostenible de la mano de la lista The World’s 50 Best.

En su palmarés, Eneko Atxa, cuenta con el título de Mejor Restaurante de Europa según OAD (Opinionated About Dining), Mejor Restaurante del Mundo según la revista de lujo Elite Traveler y ha ganado el premio a la Sostenibilidad por Madrid Fusión. Además, es Premio Nacional de Gastronomía 2015, Premio Nacional de Gastronomía Saludable a la personalidad más destacada 2018, Premio Cocinero del Año en Europa 2019 según Madrid Fusión, Sol Sostenible por la Guía Repsol 2021, Premio MadBlue Cinco Océanos 2022 por su labor en sostenibilidad y Premio Gentleman 2022 a la sostenibilidad. También ha formado parte del European’s Young Leaders.

Al mismo tiempo, el chef continúa su expansión internacional, tras abrir sus restaurantes ENEKO en su ‘casa’ de Larrabetzu, en Tokyo, y en Lisboa; BASQUE en Lisboa, Sevilla y Bruselas; y recientemente NKO en Bilbao.

Sara Werner, CEO y cofundadora de Cocunat


Fundadora de Cocunat, Sara Werner dará su visión en el Audi Summit for Progress sobre la cosmética sostenible y libre de tóxicos.

Su experiencia vital con la enfermedad de su madre la encaminó a convertirse en experta en ingredientes cosméticos y sensibilizarla con la necesidad de tener más control sobre las sustancias tóxicas que dañan el medio ambiente y la salud de todos. Esto, sumado a su ADN emprendedor y pasión por las nuevas tecnologías, la llevó a fundar Cocunat y acuñar un concepto tan disruptivo como es el toxic free que a día de hoy es un término utilizado en todo el mundo, con más de dos billones de búsquedas en redes sociales.

Reconocida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, considerada Mejor Directiv@ 2021 por Emprendedores, y elegida como uno de los game changers de 2022 por parte de la revista Forbes, Sara Werner ha desarrollado toda su carrera en los campos del marketing y las nuevas tecnologías.

Desde 2013, con Cocunat, su misión ha sido hacer del mundo un lugar mejor, más sostenible, más saludable y consciente para conseguir un cambio en la industria, llegando a la mayor cantidad de hogares, para que el día de mañana toda la cosmética cuente con los mismos estándares de calidad y sostenibilidad que Cocunat.

Inma Bermúdez, primera diseñadora española para Ikea con sus revolucionarias ideas acerca del diseño del futuro

 

Inma Bermúdez, primera diseñadora española que colabora junto con Ikea desarrollando ideas revolucionarias acerca del diseño del futuro. Nombrada Mejor Diseñadora del año 2016 por la revista AD, Inma Bermúdez (Murcia,1977) es uno de los talentos del diseño español más internacionales e influyentes. Vitalista, creativa y comprometida con la sostenibilidad, lidera desde su casa-estudio de Valencia nuevos procesos e investigación de materiales para una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Es, además, la única diseñadora española que trabaja para Ikea de manera ininterrumpida desde el año 2006. Durante su exposición, contará la importancia de incorporar soluciones creativas teniendo en cuenta parámetros sostenibles para mejorar la vida de los usuarios. Su trayectoria en la empresa sueca y fuera de ella, está plagada de nuevos productos que unen funcionalidad y estética sin olvidar la premisa de la sostenibilidad.

Inma ha recibido numerosos premios como el Red Dot Award, If Design Award, DESIGNPLUS, Delta Awards, y Premios de Oro y Plata de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

Carlo van de Weijer, director del AI System Institute 


Considerado como una de las grandes personalidades que define el presente y el futuro de la movilidad. Es experto en inteligencia artificial y en el universo del automóvil. Su experiencia ejecutiva ha pasado por empresas como TomTom y Siemens.

Sally Uren, CEO y Directora Ejecutiva de Forum for the future


Sally hablará de la importancia de las alianzas para avanzar más rápido en sostenibilidad. Su experiencia como asesora de Sustainable Brands la convierte en una de las mayores expertas en sostenibilidad corporativa a nivel mundial. Burberry y Kimberly Clark son dos de las grandes marcas con las que ha trabajado.

Caita Montserrat, directora CX – Audi España 


El impacto social que tienen las empresas es cada vez más patente. Y Audi asume la idea de ser partícipe socialmente a través de un compromiso con el progreso, la creatividad y la innovación.

El futuro pertenece a los jóvenes, por eso, promover una cultura creativa y una actitud innovadora entre ellas y ellos, es la mejor manera de activarles y retarles para que se conviertan en verdaderos protagonistas del cambio.

Caita Montserrat nos sumergirá en el Audi Creativity Challenge, la iniciativa social y educativa de Audi que potencia el talento emergente como motor de cambio para transformar el futuro.

Dimas Gimeno, socio fundador de Wow y Presidente ECI (2014-2018)

 

Inversor y empresario español con más de 20 años de experiencia en retail, omnicanalidad y transformación digital. Fue presidente de El Corte Inglés y en la actualidad es Socio Fundador de Wow, un centro comercial que integra venta digital y física para llevarla al siguiente nivel.

Owen Rogers, socio y director ejecutivo de Cartera en IDEO (San Francisco)


Líder de líderes. Con su escuela IDEO ha sido y es la inspiración creativa de infinidad de líderes empresariales de todo el mundo. En Palo Alto creó el primer estudio interdisciplinar que reúne ingeniería y diseño. IAG, HBO, Virgin o Timberland son algunas de las empresas que siguen los consejos de Owen.

César Muntada, director de diseño de iluminación de AUDI AG

 

Es el responsable de guiar a la marca para convertirla en un referente mundial de iluminación automovilística. A través del diseño de luces consigue la máxima seguridad y además, lo más difícil de todo, emocionarnos.

Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de AUDI AG

 

Experto en comunicación y marketing con especial foco en movilidad eléctrica y digitalización. Dirige la estrategia de marketing global de Audi haciendo hincapié en las áreas digitales y experienciales. Su objetivo es dar forma al futuro de la movilidad premium para hacerla más sostenible y más armonizada con la forma en que las personas viven hoy en día, y en el futuro.

 

Información práctica del Audi Summit For Progress

El acceso al evento estará disponible hasta completar el aforo de un máximo de 300 asistentes, adquiriendo las entradas a través de la web. Las entradas incluyen la asistencia a las ponencias de mañana y tarde, en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h. El precio de la entrada es de 90 €. 

Haz click aquí para obtener más información

Audi Summit for Progress

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cómo transformará la IA el futuro del trabajo en el ámbito de los Recursos Humanos?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital