TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Factorial cierra una ronda de inversión de 120 millones con una Serie C para revolucionar cómo las pymes gestionan a las personas

  • El software, pensado para ayudar a todas las personas de la empresa, auna las tareas de recursos humanos en una única plataforma haciendo que cada proceso sea 10 veces más fácil y efectivo.
  • Es la empresa que más rápido crece de su sector, pasando de 70 a 7000 clientes desde 2019 y experimentando un crecimiento anual de ingresos superior al 200%, convirtiéndose así en el nuevo unicornio de Europa.
  • Factorial aborda de manera única dos problemas a los que se enfrentan las pymes de todo el mundo: la falta de personal de RRHH y la carencia de recursos para digitalizarse.

05:00 - 19 de Octubre del 2022
Factorial cierra una ronda de inversión de 120 millones con una Serie C para revolucionar cómo las pymes gestionan a las personas

Factorial anuncia el cierre de una ronda de financiación de serie C de 120 millones de dólares con una valoración de 1.000 millones. Esta ronda ha sido liderada por Atomico, con la participación de GIC y todos los inversores anteriores, incluyendo Tiger Global, CRV, K-Fund y Creandum, y convierte a Factorial en el nuevo unicornio de Europa. El socio de Atomico, Luca Eisenstecken, se une al consejo como parte de la inversión. 

La empresa fundada en Barcelona ha experimentado un crecimiento anual de más del 200% en los ingresos anuales desde 2019. El crecimiento de Factorial, que con esta última ronda se convierte en el nuevo unicornio europeo, se ha triplicado desde su ronda de Serie B en 2021, hasta llegar a contar con 800 profesionales repartidos entre sus oficinas de Brasil, México y España.

Una gran solución para dos grandes problemas

El software de recursos humanos de Factorial está abordando de manera única dos problemas a los que se enfrentan las pymes de todo el mundo. 

En primer lugar, las pequeñas y medianas empresas no contratan personal dedicado a los recursos humanos hasta una etapa más avanzada. Esto les pasa factura, ya que el aumento del trabajo híbrido, el teletrabajo, la escasez de personal, de recursos y la necesidad de atraer y retener talento cualificado hace que las pymes necesiten un valor competitivo sin olvidar poner la gestión de las personas en el centro. 

Factorial es una herramienta muy útil para cualquier persona porque tienes a mano tus contratos, vacaciones, solicitud de ausencias o turnos de trabajo. Además, no tener que gestionar estas tareas por parte de los managers ha hecho que ahorremos tiempo y dinero.

Por otro lado, las pymes están desatendidas en el mercado de softwares de RRHH en comparación con las grandes empresas, ya que solo el 30% de estas empresas han utilizado softwares para buscar y contratar talento en 2021. En consecuencia, la mayoría de las pymes siguen utilizando hojas de cálculo, papeles físicos e infinidad de correos electrónicos para hacer un seguimiento de las horas laborales de cada persona, así como para construir hojas de turnos, gestionar nuevas incorporaciones, bajas por enfermedad y nóminas, entre otros. 

Otro problema es que, para estos procesos, suelen utilizar herramientas independientes que sirven para una sola tarea y no se integran con otras herramientas, lo que hace muy difícil el tener una visión general que permita obtener datos útiles y tomar decisiones estratégicas sobre la gestión del tiempo, el talento o las finanzas. Los recursos invertidos en cada herramienta no dejan tiempo para centrarse en el desarrollo de las personas y la cultura. Por lo que las pymes pierden lo que debería ser una fortaleza: construir una organización que ponga a sus equipos en el centro.

La próxima empresa tecnológica europea con foco en las personas

"Los recursos humanos han experimentado un cambio en todos los sectores: han pasado de centrarse únicamente en el trabajo a potenciar y preocuparse por las personas que trabajan en la empresa. Si se consigue esto, se obtiene una fortaleza clave para las pymes: una cultura cercana y centrada en las personas que muchos trabajadores persiguen", dijo el CEO y fundador de Factorial, Jordi Romero. "Estamos orgullosos de asociarnos con Luca y el equipo de Atomico, una empresa que realmente se preocupa por asegurarse de que la próxima gran empresa tecnológica surja de Europa, para abordar este cambio masivo de las pymes que buscan un software de RRHH construido sólo para ellas. Factorial está en una posición única para servir a este mercado sin explotar en continua expansión."

Factorial es un producto horizontal que hace que todas las funciones de RRHH sean 10 veces más potentes y 10 veces más fluidas al unificarlas todas en un mismo lugar (en lugar de tener un conjunto de varias herramientas, plataformas y funciones). Por ejemplo, con Factorial el control horario está conectado automáticamente a la compensación, la gestión del rendimiento y la nómina. Si esto se combina con un diseño intuitivo, un precio asequible que se adapta a los equipos más pequeños y una tecnología de automatización a la altura de los softwares empresariales, no es de extrañar que Factorial se haya convertido en un aliado para las pequeñas y medianas empresas y para las personas que trabajan en ellas. 

"Las pymes están muy desatendidas entre los softwares de RRHH, que se centran en atraer a las grandes empresas y suelen ser demasiado complejos y costosos para las pequeñas", dice Luca Eisenstecken, socio de Atomico. "Factorial es radicalmente diferente, ya que es un producto horizontal que ha sido diseñado pensando en las pymes. El software "todo en uno" de Factorial sustituye el trabajo manual que requiere mucho tiempo y ofrece perspectivas y métricas para proporcionar un apoyo esencial y permitir que las empresas más pequeñas fomenten un enfoque centrado en las personas mientras escalan el negocio."

De 70 a 7.000 clientes en tres años

La base de clientes de Factorial ha crecido de 70 a 7.000 desde 2019, abarcando nueve mercados globales y convirtiendo a Factorial en la empresa que está creciendo más rápido del sector. El software nace pensando en todas las partes de una empresa, ofreciendo datos sobre el rendimiento de cada persona para que la dirección pueda tomar decisiones justificadas, así como dar comentarios personalizados en torno a los puntos fuertes, los objetivos y las horas de trabajo de cada persona. 

Factorial utilizará esta financiación para fortalecerse en los mercados existentes en España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Francia, México y Brasil, abrir una nueva oficina en Miami, y expanderse en nuevos mercados a nivel mundial. Esta nueva inversión también permitirá a Factorial ampliar y mejorar sus funcionalidades para seguir resolviendo los problemas relacionados con la gestión de personas y para hacer que los recursos humanos, sean todavía más humanos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital