TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Una historia vital de superación, éxito y valentía: Lucas Vidal, ganador de dos Goyas, estará presente en el SBC Forum

  • El compositor musical cinematográfico español es una de las mayores promesas de la gran pantalla y el compositor más joven de la historia en crear la banda sonora para una gran producción estadounidense, Fast & Furious 6. Además, en su trayectoria ha firmado la música de alrededor de veintepelículas, nacionales e internacionales y en 2016 fue reconocido con dos premios Goya.
  • Lucas Vidal será un ponente magistral presente en el SBC Forum como, sin duda, un ejemplo de lucha y superación: venció un cáncer con 21 años que, lejos de alejarle de su sueño, le impulsó a convertirse en el gran músico que hoy día es.
  • Haz click aquí para conseguir tu entrada

POR RRHHDigital, 00:20 - 17 de Octubre del 2022

SBC Forum

En pleno mes de la salud mental, este jueves 20 de octubre celebramos el SBC Forum, el evento de referencia en materia de Salud, Bienestar y Conciliación. Un encuentro donde, como está sucediendo en el día a día de las empresas y organizaciones, el bienestar y la conciliación se situarán a la cabeza de las agendas de los recursos humanos. 

Las ambiciones de los trabajadores en la actualidad, sus necesidades y, especialmente, la convivencia de nuevas generaciones en el mundo laboral actual, han provocado que sean los propios empleados los que hayan dado un paso adelante y reclamen nuevas medidas de salud y flexibilidad con el fin de ser personas más felices. 

Está claro que si algo ha quedado claro en estos últimos años es que los seres humanos somos capaces de adaptarnos, de 'sobrevivir' a un entorno cada vez más cambiante cargado de incertidumbre. Hemos demostrado nuestra capacidad de resiliencia más que nunca, logrando superar nuestros propios límites, logrando llegar más lejos de donde nunca hubiéramos imaginados. Y eso también se integra en ese bienestar y esa salud de la que tanto hablaremos este próximo 20 de octubre en el SBC Forum. Porque, ¿a quién no le hace feliz superarse día a día? Alcanzar metas, enfrentarse a sus mayores temores, derribar barreras o traspasar sus propios límites. 

Hablamos de esa capacidad de superación, de valentía, de coraje, de adaptación a los cambios. Y es que todos, de una forma u otra, poseemos estos rasgos, aunque a simple vista algunos no se confíen del todo.  Y precisamente de ello hablaremos en profundidad en el SBC Forum, de la mano de todo un verdadero ejemplo de éxito a través de la superación y la valentía: Lucas Vidal, compositor internacional. 

El SBC Forum regresa a Madrid el próximo 20 de octubre en el Espacio Jorge Juan de Madrid.

Lucas Vidal, una historia vital de superación, éxito y valentía

Lucas Vidal nació en Madrid en 1984 en el seno de una familia muy unida a la música. Su abuelo paterno, José Manuel Vidal Zapater fue el fundador de la compañía discográfica Hispavox en 1953, en la que grabaron artistas de la época. De su familia materna le viene su relación con el ballet. Estos cimientos hicieron aflorar en Lucas una pasión por la música desde muy joven.

Empezó a tocar el piano a los tres años, a los 7 la flauta travesera. A la edad de 15 años Lucas solicitó una plaza en la Berklee College of Music para acudir a un campamento estival de composición musical. Esas cinco semanas fueron suficientes para tomar una decisión de convertirse en compositor de bandas sonoras. El personal directivo del centro de Berklee le ofreció una beca para cursar la doble titulación de Música para Cine y Composición, y llegó a convertirse en el estudiante más joven de la historia del centro en componer y grabar una banda sonora orquestal para su primera película, Cathedral Pines, y a recibir los dos premios más importantes de composición musical de la institución educativa. Sin embargo, sus estudios se vieron interrumpidos a los 21 años por una terrible enfermedad que le obligó regresar a España.

Lucas Vidal estuvo durante tres meses de tratamiento para vencer el cáncer que padecía, un tiempo que siempre ha definido como la "experiencia más difícil de su vida". Vidal venció al cáncer, y salió de la experiencia más fortalecido y motivado para continuar su camino en la música. Terminó su formación y se graduó y su proyecto fin de carrera lo materializó en un concierto con más de 140 músicos en el Symphony Hall de Boston. Junto a su socio, Steve Dzialowski, al que conoció mientras estudiaba, fundó su actual empresa MuMo Productions y empezó a hacer realidad su sueño. 

Tras su paso por Boston, donde obtuvo su doble titulación con mención magna cum laude, se trasladó a Nueva York para seguir ampliando su formación en Juilliard School of Music, en donde asiste a las clases de Richard Danielpour.

En 2009, se mudó a Los Ángeles. En 2012 le llegó su oportunidad de componer la banda sonora de Fast and Furious 6. Tras esta superproducción, se sucedieron películas de éxito en las que colaboró con actores como Bruce Willis, Sigourney Weaver o John Cusack y en 2016 fue galardonado con un Emmy por la composición del tema musical de la cadena ESPN para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lucas comenzó una etapa entre Madrid y Los Ángeles, que culminó, en 2016, con dos Goyas, por el tema principal del largometraje ¨Palmeras en la nieve¨ junto a Pablo Alborán y por la banda sonora del film ¨Nadie quiere la noche¨, respectivamente. ​Después de esto se inició en la producción musical y el mundo de la música electrónica orquestal. En el ámbito de la producción, realizó colaboraciones con Amaia Montero, Antonio Orozco y mezcló los grandes éxitos de Raphael en su proyecto Resimphónico.

En otoño 2019 Lucas Vidal presentó su primer álbum de música electrónica orquestal: Karma. Igualmente sigue componiendo éxitos de la talla de "ÉLITE", serie de Netflix.

En 2021 recibe el premio Iris de la Academia de TV de España por su carrera cinematográfica, poniendo música a series de TV como "Dime Quién Soy", "Paraíso", o el musical para Netflix "Érase Una Vez Pero Ya No".

Vidal continúa desarrollando su carrera musical componiendo para ballet y teatro musical.

Sus galarones

  • 2021. Galardonado con el premio IRIS de la academia de televisión
  • 2019. Inclusión en lista Forbes de los 100 personajes creativos más influyentes
  • 2018. Reconocimiento por Marca España como Embajador de la imagen de España en el exterior
  • 2016.Premio Goya a la mejor banda sonora por el film ´Nadie quiere la noche´ (Isabel Coixet) 
  • 2016.Premio Goya al mejor tema musical por ´Palmeras en la Nieve´ junto a Pablo Alborán
  • 2016.Premio Emmy al mejor tema musical Juegos Olímpicos Rio 2016 para ESPN
  • 2016. Premio Hombre GQ del año

¡No te pierdas la ponencia magistral de Lucas Vidal: haz click aquí para conseguir tu entrada!Teletrabajo sbc

Sobre el SBC Forum 2022

El SBC Forum es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) en el que se tratarán las principales tendencias y estrategias de gestión de personas en las compañías en materia de Salud, Bienestar y Conciliación. El congreso tendrá lugar el próximo 20 de octubre de 9:00 a 17:15 en espacio Jorge Juan de Madrid.

*Descubre la agenda del congreso

En cuanto a los speakers que nos acompañarán durante el evento, contaremos con directores de RRHH de la talla de Cristina Saura (Plasbel), Juan Tinoco (Hero Group), Mónica Parrilla (Tunstall Televida), Óscar Romero (Donte Group), Rosana Fernández (Goal Systems), Daniel Ruiz (Cardiva), Almudena Santos (CWT) o Lola Barceló (Iskaypet). Además, como especialistas en el ámbito de la salud asociada a la empresa, contaremos con Belén Viscasillas, Head of Health & Wellbeing de Ferrovial, Marisol Sanz, directora ejecutiva de Salud de Aon, o psicólogos como Miquel Casas (BH Bienestar), Rafael San Román (Ifeel) Elena Alameda Jackson, y hasta deportistas de élite como Jaime Nava, excapitán de la Selección Española de Rugby.

*Descubre todo sobre nuestros speakers

El SBC Forum 2022 tendrá lugar el 20 de octubre de 9:00 a 17:00 en el Espacio Jorge Juan de Madrid. El congreso está coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y cuenta con Aon como Main Sponsor. Cigna, Cobee y GiGroup son patrocinadores premium del evento mientras que BiwelBH Bienestar, CardivaIfeel ISalud Corporate son patrocinadores. TAD Producciones es colaborador del evento y Coonic es la agencia oficial.

Haz click aquí para conseguir tu entrada

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital