TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los españoles dan poca importancia a la educación económica, según Infova
POR RRHH Digital, 14:30 - 09 de Diciembre del 2015
Los españoles dan poca importancia a la educación económica, según Infova

El 94% de la población española piensa que estamos poco educados desde el punto de vista económico, según refleja el estudio sobre la habilidad económica de los españoles desarrollado por Infova, a través del Observatorio del Comportamiento Humano en la Empresa, con el que han pretendido conocer, entrevistando a una muestra representativa de personas, cómo ha influido la formación que recibieron de sus padres en este aspecto, en su posición económica actual y cómo están educando desde este ámbito a la siguiente generación.

El estudio investiga la diferente forma de pensar la economía de los sujetos más hábiles económicamente y los más ineficaces en este sentido. La conclusión principal es que los 'hábiles económicos' tienen una forma de pensar la economía más efectiva que los 'Ineficaces económicos'. El estudio profundiza en las razones de esta diferencia en la forma de pensar.

Según explica Gonzalo Martínez de Miguel, director de Infova, solo un 6% considera que estamos bien educados en formación económica, entendiendo esta como aquella que nos instruye en los procesos del mercado, de la creación de riqueza, en el desarrollo de nuestra capacidad para ganar dinero, para invertir, para financiar operaciones, para buscar y encontrar socios, para emprender proyectos empresariales, para comprar y vender, etc.

Esta valoración es aún más negativa si nos comparamos con otros paises. Solo un 2% de los entrevistados afirma que estamos mejor educados para ganar dinero que otras naciones de nuestro entorno y un 68% considera que lo estamos peor. Según Gonzalo Martínez de Miguel “es curiosa la respuesta, porque es básicamente intuitiva. No saben los entrevistados como están formados económicamente en Francia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, pero sospechan que están más preparados que los españoles”.

Respecto a la educación en los hogares, el estudio también se centró en conocer los consejos al respecto que recibimos de nuestras familias.

En general, los que han sido más hábiles, desde el punto de vista económico, afirman haber recibido muchos más consejos de “invierte, arriesga, estudia el mercado” y similares, mientras que los que han sido menos habilidosos recuerdan el doble de consejos que favorecen el ahorro.

En lo que sí que están de acuerdo los entrevistados es en que, de cara al futuro, todos tienen la sensación de estar prestando más interés a la educación económica de sus hijos. Ante una pregunta directa en este sentido, la mayoría afirma estar otorgándole mucha o suficiente atención (86%), siendo una clara minoría los que confiesan prestarle poca o ninguna a este tipo de educación (14%).

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital