TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Ha sido la legislatura en mayúsculas de los autónomos", según ATA
POR RRHH Digital, 11:15 - 04 de Diciembre del 2015

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha calificado estos últimos cuatro años como "la legislatura en mayúsculas de los autónomos", ya que han crecido "los autónomos que generan empleo" y además "empleo estable". 

Así lo ha señalado en su conferencia en Sevilla, donde ha defendido la última reforma laboral, pero si bien ha pedido que no se regule de igual manera a una multinacional, donde "los trabajadores son números", a una pequeña empresa, donde "los trabajadores tienen nombre propio y son compañeros". 

En este sentido, también ha destacado que "quien más ha criticado la reforma laboral es "el que menos ha generado empleo y ha destruido". "Quienes más critican la reforma laboral son los que no generan empleo y son los que más la han usado", ha afirmado. 

En cuanto a la bajada de impuestos, ha señalado que "no es de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común", ya que "cuando la retención ha pasado del 21 al 15 por ciento la recaudación ha crecido un doce por ciento". 

Además, ha pedido que se amplíe a un año la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de los autónomos y se rebaje el IVA a los peluqueros. 

Sobre la morosidad, ha pedido que se luche tanto contra la de las administraciones como la de las empresas. "Hay empresas que presumen de ser socialmente responsables y luego tardan en pagar 180 días", ha criticado. 

Respecto a la economía sumergida, ha instado a crear la conciencia en la sociedad de la necesidad de pedir facturas, porque "el problema es también de quien lo contrata".

Preguntado sobre la integración del Régimen de Autónomos en el General, Amor ha señalado esta propuesta como "ocurrencia" teniendo en cuenta que "ya se ha conseguido la equiparación en la protección del Régimen General y el de Autónomos". 

Por último, ha aplaudido el modelo de concertación de Andalucía, con "un diálogo abierto" donde "todos los que vengan a aportar están presentes". Además a la Junta de Andalucía, Amor también le ha reclamado que "heredar no puede ser una cosa de ricos".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital