TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SAP hace posible una verdadera gestión global de la fuerza laboral en las empresas
POR RRHH Digital, 15:00 - 03 de Diciembre del 2015

SAP SE (NYSE) presenta una solución que aporta a las empresas todos los elementos para gestionar mejor y optimizar el conjunto de su fuerza laboral, incluyendo tanto los trabajadores fijos como los temporales. La nueva solución, que integra SuccessFactors, líder en soluciones de gestión del capital humano basadas en cloud (HCM), y Fieldglass, que aporta un sistema líder de Gestión de Proveedores (VMS), (ambas empresas de SAP), combina la gestión de los Recursos Humanos con los procesos de contratación, lo que permite a las empresas gestionar de manera centralizada su fuerza de trabajo global, al eliminar la brecha entre los empleados a tiempo completo y los trabajadores externos.

El modelo del mercado laboral está cambiando hacia una mayor contratación temporal, por lo que las empresas necesitan adaptar sus estrategias de gestión de personas a este nuevo panorama. Según Workforce 2020, estudio presentado recientemente por Oxford Economics y SAP, el 83% de los responsables de Recursos Humanos tiene la intención de contratar a más empleados eventuales en los próximos tres años. Además, el estudio también indica que el aumento del empleo "flexible", que supone un reto para las empresas a la hora de entender, gestionar y optimizar su fuerza global de trabajo.

SAP hace posible que los responsables de Recursos Humanos puedan incluir a trabajadores eventuales en determinados procesos. Los usuarios pueden incorporar sus datos de trabajadores temporales desde Fieldglass a la solución SAP® SuccessFactors® Employee Central, lo que permite identificarlos en las búsquedas de personas y organigramas realizadas dentro de la empresa. Otro de los beneficios aportados por la integración entre ambas soluciones es que ahora las empresas pueden combinar datos de los empleados fijos y de los temporales y, así, ganar transparencia y poder valorar su talento. La falta de visión puede restringir la capacidad de actuar para resolver los retos generados por la fuerza laboral. Además la integración entre las soluciones HCM (Human Capital Management) y de contratación de servicios de SAP permite a las empresas romper las barreras y adquirir conocimientos sobre la totalidad de sus trabajadores para ayudar a alcanzar los objetivos de negocio.

La solución de gestión global de la fuerza de trabajo de SAP también ofrece los siguientes beneficios: maximizar la interacción, la colaboración y la productividad mediante la aplicación de prácticas de Recursos Humanos y la valoración de las capacidades de los trabajadores temporales. Vincular los datos tradicionales y no tradicionales de la fuerza laboral, proporcionando información crucial y procesable a la fuerza laboral total y así mitigar los riesgos; y la integración directa entre las soluciones de Recursos Humanos y servicios de contratación para ayudar a las empresas a obtener una mejor visibilidad de todo el talento, una mejor alineación entre las necesidades de negocio presentes y futuras con los recursos adecuados, y obtener mejores resultados de negocio.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital