TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad
Creados más de 200.000 contratos a personas discapacitadas durante 2015
POR RRHH Digital, 14:15 - 03 de Diciembre del 2015

El portal de trabajo Infoempleo reivindica la necesidad de generar oportunidades laborales que sean iguales para todos los trabajadores, cuenten o no con alguna discapacidad.

Según Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo: “no se pueden poner trabas a las personas con discapacidad. Es fundamental ayudar a su inclusión en el mercado de trabajo y para ello, las empresas deben comprometerse y fomentar su contratación. El aporte de estos trabajadores es clave en el engranaje de cualquier empresa”. Además, añade: “Muchas veces son un ejemplo para los propios compañeros y son la pieza clave que logra conectar los equipos”.

En nuestro país, según datos aportados por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, la contratación indefinida entre personas con discapacidad se incrementa a un ritmo del 13%. Además ha agregado que entre enero y octubre de 2015 se han firmado más de 200.000 contratos con personas con discapacidad, por lo que todo hace prever que 2015 cierre con datos positivos después de que en 2014 se alcanzasen los 203.025, lo que supuso el 1,21% sobre el total de la contratación a nivel nacional.

Sin embargo todavía hay mucho camino por recorrer hasta lograr la plena integración de las 1.428.300 personas con discapacidad en edad laboral en las empresas. El objetivo es que las ofertas de trabajo no sólo se centren en el porcentaje de discapacidad reconocido a una determinada persona. Uno de los aspectos más relevantes para lograr que éstas sean posiciones relevantes, dentro de los organigramas de las compañías, es potenciar su formación en los niveles educativos superiores. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital