TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
OliOli se incorpora a la Red Española de Empresas Excelentes
POR RRHH Digital, 14:15 - 01 de Diciembre del 2015

La compañía de aceite ecológico virgen extra OliOli ha recibido la distinción de reconocimiento de su autoevaluación conforme al Modelo EFQM lo que faculta su entrada en la Red Española de Empresas Excelentes. 

En concreto, OliOli ha obtenido 508 puntos en el Modelo EFQM sello de ORO, certificado por IVAC-Instituto de Certificación) lo que la sitúa en la elite de las empresas del Ibex-35 que se encuentran en parecidos niveles de gestión, según informa la compañía. 

El reconocimiento ha sido recogido a manos de la gerente de la compañía, María Dolores Ferrando, quien ha destacado el compromiso de OliOli con la calidad y el desarrollo de compromisos de excelencia en todas sus actividades. 

En este sentido, en su página web, la compañía explica que la técnica de producción utlizada en el cultivo ecológico prescinde del uso de fertilizantes químicos, pesticidas, fitohormonas, y en general de todos los productos químicos de síntesis. 

Utiliza en cambio el control biológico de plagas, con preparados propios, cultivos de abonos verdes, etc., con el fin de mantener la productividad del suelo, del que se nutren las plantas, sin deteriorar el entorno ni contaminar los alimentos y aprovechando las técnicas y prácticas modernas, utilizando además racionalmente los recursos a su alcance, de acuerdo con el progreso del conocimiento del suelo y de las relaciones entre éste y los vegetales. 

Además, el cultivo del olivar se compatibiliza con la conservación y mejora de áreas naturales de monte bajo, donde crecen pinos y encinas, donde vive y se reproduce la fauna, con un objetivo, favorecer y aumentar la biodiversidad. 

A la hora de construir las edificaciones, se han tenido en cuenta las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno de la edificación. Asimismo, en base a un proyecto de arquitectura sostenible, el diseño ha apostado por minimizar el balance energético, por el uso de materiales y técnicas de construcción del entorno próximo y por el reciclado y reutilización de materiales. 

Por otro lado, en el marco de su compromiso con la sociedad, OliOli ha puesto en marcha 'Un Olivo por la Paz', con la que invitan a todos los agricultores que produzcan aceite, y no tengan la posibilidad de envasar su aceite bajo una marca, a que lo hagan bajo esa marca, añadiendo el sobrenombre que deseen, con la condición de que sea un AOVE ecológico.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital