TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 91% de las pymes españolas sufre a diario ataques informáticos
POR RRHH Digital, 15:15 - 27 de Noviembre del 2015
El 91% de las pymes españolas sufre a diario ataques informáticos

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad Informática, que se celebrará el próximo lunes 30 de noviembre, Panda Security junto a Nielsen recoge en el informe 'Estado de Protección en las Pymes' la realidad de las pequeñas y medianas empresas españolas en materia de seguridad informática así como los ataques en la red que reciben cada día.

En la actualidad, la mayoría de las empresas se ha enfrentado a ataques directos procedentes de Troyanos (33%) y spyware (25%), sobre todo en el caso de empresas de mayor tamaño. Las empresas más pequeñas declaran haber sido infectadas por virus en general (36%) y Spam (21%), sin especificar el tipo de malware que ha atacado sus equipos informáticos.

En cuanto a los orígenes de las infecciones, el informe de Panda Security refleja que las empresas creen que los ataques informáticos proceden principalmente de acceso a webs poco seguras (39%). Le siguen las descargas de programas de la red (23%) y malware recibido por correo electrónico (19%).

Sólo el 11% de las empresas encuestadas sostiene que los ataques proceden de la desprotección de los equipos, ya que casi el 90% de las empresas analizadas disponen de software de seguridad de pago. Para las empresas más pequeñas, de 25 o menos PCs, el 18% del software que utilizan es además gratuito.

El estudio revela que las empresas entrevistadas, tanto grandes como pequeñas, están concienciadas con la necesidad de proteger no sólo sus equipos fijos y portátiles, sino de establecer unos medios que impidan el acceso a sus informaciones confidenciales de los atacantes.

En definitiva la prioridad de todas las pymes y grandes empresas españolas es atajar de raíz con este problema y poner soluciones inmediatas y eficaces mediante sistemas de software de seguridad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital