TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Murcia convoca a estudiantes al concurso 'Imagina una empresa diferente'
POR RRHH Digital, 16:45 - 25 de Noviembre del 2015

Las consejerías de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de Educación y Universidades de Murcia han organizado la octava edición del concurso ‘Imagina una Empresa Diferente’, una iniciativa dirigida a los estudiantes de más de 14 años y diseñada para premiar las mejores ideas de proyectos empresariales que puedan ponerse en marcha y permitan el desarrollo de empresas innovadoras.

En las siete convocatorias anteriores, el certamen ha reunido a 1.480 alumnos de 165 institutos, que han creado un total de 680 proyectos.

En este sentido, y bajo el lema ‘Educando en la escuela con valores emprendedores’, otro de los objetivos de este concurso es que los conocimientos adquiridos durante el curso se materialicen en la creación de nuevas empresas, además de motivar a los jóvenes a adentrarse en la innovación como vía para ampliar su campo de oportunidades en un futuro.

Para esta octava edición, el concurso ha abierto su campo de acción, al estar dirigido a alumnos de tercero y cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Básica, ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas deportivas de Régimen Especial de Grado Medio, para los Ciclos Inicial y Final, así como enseñanzas deportivas de Régimen Especial de Grado Superior.

Los centros y alumnos concursantes podrán presentar iniciativas relacionadas con las tres modalidades convocadas, consistentes en Ciencia, Tecnología y SmartCities; Biotecnología, Sanidad y Ecosostenibilidad; y Ciencias Sociales, Cultura y Ocio. La organización pretende que los proyectos presentados correspondan a propuestas de productos o servicios novedosos o ya existentes, que estén pensados en la demanda y en un mercado potencial.

La fecha final de entrega será el 5 de febrero de 2016. El jurado seleccionará las cinco mejores iniciativas, que serán expuestas y defendidas en público por los alumnos participantes ante el comité designado el 4 de marzo siguiente, día en que también se dará a conocer el ganador de esta convocatoria.

Los participantes deberán elaborar su trabajo siguiendo el modelo Canvas Imagina’ para definir, analizar y valorar de forma gráfica los nueve elementos clave de su modelo de negocio, que se caracteriza por recoger en sólo medio folio las cuatro áreas centrales de un negocio, consistentes en oferta, infraestructura, clientes y viabilidad económica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital