TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para mujeres en riesgo de exclusión social
Adecco lanza un programa de ayuda a la búsqueda de empleo

Un 61% de las beneficiarias encuentra empleo

POR RRHH Digital, 04:15 - 24 de Noviembre del 2015

La Fundación Adecco poner en marcha la iniciativa `Acercando al Empleo', que tiene como objetivo avanzar en la igualdad de género y en la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres.

El principal objetivo del programa Acercando al Empleo ha sido mejorar las igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres durante todas las fases del itinerario laboral, es decir, acceso a un puesto de trabajo, permanencia y condiciones, formación, intermediación laboral e inserción de las beneficiarias en el proyecto. Este objetivo se ha alcanzado a la finalización del programa, proporcionando a las beneficiarias las herramientas, recursos, habilidades y competencias clave para que finalmente puedan realizar una búsqueda de empleo de forma autónoma y efectiva.

Este programa realizado a través del mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo denominado EEA Grants, formado por el Reino de Noruega, Islandia y el Principado de Liechtenstein, fue otorgado en convocatoria pública por el Instituto de la Mujer en el marco del programa de donaciones del EEA Grants, y ha permitido a la Fundación Adecco ofrecer de forma gratuita atención y orientación personalizada a mujeres en riesgo de exclusión social que se encontraban en búsqueda de empleo en las regiones de Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

Este proyecto ha beneficiado a grupos de población especialmente vulnerables como son mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y mujeres víctimas de violencia de género.

Paralelamente, este programa compartido con EEA Grants, ha desarrollado acciones corporativas que han contribuido al acceso al mercado laboral de las beneficiarias. En primer lugar la generación de cuestiones de género a través de las políticas y las prácticas, y en segundo lugar el impulso de las relaciones bilaterales entre España y Noruega.

El programa 'Acercando al Empleo', Fundación Adecco ha atendido un total de 75 beneficiarias con las cuales se ha desarrollado un itinerario de empleo teniendo en cuenta su perfil profesional y personal, sus conocimientos y capacidades, así como sus intereses motivaciones y competencias laborales. Además, también se han analizado las necesidades de los candidatos y sus intereses y expectativas.

Los resultados obtenidos, después de implementar un plan de acción con cada una de las beneficiarias han sido altamente positivos. Un total de 46 beneficiarias obtuvieron un empleo, es decir, el 61% del total, multiplicando casi por cuatro los objetivos preestablecidos, que estimaban la contratación de 12 mujeres.

 

 

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital