TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Santander Asset Management pone en marcha el proyecto para ser la primera gestora con verificación GIPS ®
POR RRHH Digital, 05:00 - 24 de Noviembre del 2015

Santander Asset Management ha lanzado el proyecto para la obtención de la verificación GIPS® en todas y cada una de sus filiales en los distintos países. Santander Asset Management  España, que obtuvo la verificación GIPS® a cierre de 2014, es GIPS® compliant desde el año 2004, tanto para Fondos de Inversión como para Planes de Pensiones y Entidades de Previsión Colectiva.

De esta manera, junto con Mercer, su verificador desde el año 2013, se va a acometer la adaptación de la metodología de presentación de resultados en cada uno de los países para hacerla compatible con los estándares exigidos por “CFA Institute” para la obtención de una certificación GIPS®.

En una primera fase, a lo largo de 2015, se verificarán UK, México, Luxemburgo y Portugal. Posteriormente, en 2016, se continuará con la verificación de Brasil, Argentina, Polonia y Puerto Rico.

 “Con este proyecto, estamos convencidos del valor diferencial que nos ha de aportar esta certificación, incrementando  el prestigio de Santander Asset Management y situándonos al máximo nivel de reconocimiento en cuanto a transparencia y calidad en la publicación  de rentabilidades”, destacó Nicolás Berenguer, GIPS Compliance Manager.

“Para Mercer es un placer contribuir con nuestra experiencia en verificación de GIPS a este proyecto que combina el prestigio de los estándares GIPS a nivel global y la posición de liderazgo y transparencia de Santander Asset Management. Pensamos que es una iniciativa que puede marcar tendencia en el sector”, añadió Ignasi Puigdollers, socio de Mercer.

La verificación GIPS® goza de enorme reputación en el mercado de gestión de activos, especialmente a nivel institucional, donde es cada vez más utilizada como elemento previo de diferenciación entre gestoras.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital