TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Convocan huelgas en Repsol Butano ante la incertidumbre sobre reducción de plantilla en la división
POR RRHH Digital, 03:00 - 22 de Noviembre del 2015
Convocan huelgas en Repsol Butano ante la incertidumbre sobre reducción de plantilla en la división

Fitag-UGT ha convocado un calendario de huelgas en Repsol Butano ante la incertidumbre sobre cómo puede afectar la reducción de plantilla anunciada por el grupo a la división.

En un comunicado, el sindicato señala que el objetivo de las movilizaciones es, "además de exigir el cumplimiento del convenio colectivo, presionar a la empresa para que paralice la venta de sus clientes de gas canalizado y del resto de sus negocios", medidas que considera que se están llevando a cabo "sin nuevas estrategias e inversiones que palien su alcance y sin calcular su impacto en el empleo".

En concreto, las fechas de calendario de huelgas convocadas por Fitag-UGT, sindicato mayoritario, son: del 24 de diciembre al 11 de enero, del 25 de enero al 15 de febrero y del 21 de marzo al 4 de abril.

El coordinador de Fitag-UGT Repsol Butano, Jenaro Prendes, indicó que, después de la presentación del plan estratégico, Repsol Butano ha decidido enajenar al 75% de los clientes del gas canalizado, lo que "supone una merma en su capacidad de almacenamiento y de movimiento del propano de más del 50% y esto conlleva una reestructuración de plantilla muy importante".

Prendes señaló que estas medidas de reestructuración pueden afectar a entre un 20% y un 30% de la plantilla de Repsol Butano, que cuenta con unos 950 trabajadores.

Repsol acometerá una reducción de plantilla de 1.500 empleados en los próximos tres años, el 6% de su plantilla en todo el mundo, de la cual la mitad, unos 750 trabajadores, afectará a España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital